El grupo automovilístico estadounidense ha... dado a conocer sus planes de crecimiento en China la víspera del Salón del Automóvil de Shanghai. El lanzamiento de 15 nuevos modelos en el mercado chino forma parte de un programa de expansión "sin precedentes" en Asia.
El primero de los quince nuevos modelos que la firma del óvalo comercializará en China será el Focus, que se fabricará desde 2012 en las instalaciones de Chongqing, con una capacidad anual de 150.000 unidades. Este proyecto supone una inversión de 490 millones de dólares (unos 340 millones de euros al cambio actual).
Esta ofensiva de producto vendrá acompañada del desarrollo de la red comercial de Ford. Así, la empresa prevé duplicar el número de concesionarios en China, alcanzando unos 680 establecimientos frente a los 340 con que cuenta en la actualidad. Los planes de Ford pasan también por doblar sus efectivos en el gigante asiático, lo que supondrá la creación de 1.200 puestos de trabajo.
La multinacional con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan, espera que el 70% de su crecimiento en los próximos diez años procederá de las regiones de Asia-Pacífico y de Africa.
Las ventas de Ford en China en el primer trimestre del año crecieron un 19%, hasta situarse en 140.566 unidades. En la región de Asia-Pacífico, las entregas de la marca del óvalo crecieron un 28% hasta marzo, con 241.831 unidades.