Ford es uno de esos fabricantes que, con tantos años de historia, acumula a sus espaldas modelos de lo más interesantes, entre los que se incluyen bastantes prototipos. El que vamos a tratar hoy seguramente se encuentre entre los más peculiares que nunca ha dado a luz la marca del óvalo, el Ford Indigo.

Nacido en 1996 y presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, fue obra de Claude Lobo, Director del Advanced Design Studio de Deaborn, Michigan, a petición de Jac Nasser, quien era Vicepresidente de Desarrollo de Producto de la compañía por aquella época.

El Thunderbird con motor Boeing que Ford construyó en 1955

La idea inicial era la de crear un deportivo, aunque no se habló de manera concreta sobre de qué tipo debía ser. Así, que se tratara de un descapotable similar a un monoplaza se debe a que durante 1995 los implicados vieron a Jacques Villenueve ganar una carrera de la IndyCar a lomos de un Reynard-Ford.

Fue el germen de la creación, que finalmente adoptó un diseño radical que incluso en la actualidad sigue chocando.

Ford Indigo

En lugar de un asiento se optó por una configuración biplaza para crear el modelo de “rueda abierta”, con un cuerpo incisivo en el frontal que despegaba en diagonal ascendente hacia la zaga. Su rasgo más llamativo era el voluminoso alerón delantero, que integraba unos minimalistas faros, pero también tenía otros detalles interesantes como la pequeña cúpula para proteger a los ocupantes, las puertas de apertura en élitro o la agresiva zaga con cuatro salidas de escape.

Solo se tardaron seis meses desde el diseño final sobre el papel hasta dar forma al Indigo real, del que se crearon sendas versiones, una sin motor y otra plenamente funcional, que montaba un bloque 6.0 V12 desarrollado de manera conjunta y que desarrollaba 435 CV y 549 Nm de par máximo.

Ford Indigo

Se asociaba a una caja de cambios secuencial de seis relaciones que le permitía, en teoría, acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, completar el cuarto de milla en 11,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.