El Ford Fiesta ST de cinco puertas llega a Europa

Cuando el Ford Fiesta ST fue lanzado al mercado en el 2013, la firma del óvalo azul decidió que lo ofrecería exclusivamente con carrocería de tres puertas en mercados como el europeo, mientras que en países como Estados Unidos optó por hacer justo lo contrario, por vender únicamente una versión más práctica con puertas traseras. Pero nunca es tarde para corregir una estrategia, así que ahora la marca lanza el Ford Fiesta ST de cinco puertas en Europa, donde empezará a estar disponible a partir de octubre.

El Fiesta ST de cinco puertas mantiene las características más destacadas del Ford Fiesta (prueba) más deportivo, esas que permitieron al modelo obtener más de 20 premios en todo el mundo en su primer año, sobre las que añade la mayor practicidad que brindan sus dos puertas traseras adicionales. De esta forma, mejora sustancialmente el acceso a las plazas traseras, por lo que este coche ya no será un impedimento para que aquellos conductores que tengan hijos.

ford-fiesta-st-cinco-puertas-3

Como la variante que comercializaban hasta ahora, que continuará vendiéndose de forma paralela, el Ford Fiesta ST más práctico emplea un motor 1.6 EcoBoost que desarrolla 182 CV de potencia y 240 Nm de par motor. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, exactamente el mismo tiempo que necesita para completar esta operación el Fiesta ST de tres puertas. Por supuesto, dispone de los mismos ajustes en cuanto a chasis, suspensiones, dirección, frenos, asistencias electrónicas…

Ford ha vendido más de 32.000 Fiesta ST en Europa desde que introdujo el aclamado utilitario deportivo en 2013, y un número creciente de clientes nos estaban pidiendo una variante de cinco puertas”, asegura Roelant de Waard, directivo de Ford of Europe. Ford predice que el nuevo Fiesta ST de cinco puertas representará el 25% de las ventas del Fiesta ST en Europa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here