El Ford F-150 Raptor R 2024 podría ser una actualización anual cualquier, pero con lo “poco” que trae es una auténtica declaración de intenciones: es el pick-up de combustión más potente del mundo y vuelve a tomar la delantera respecto a su rival más directo, el Ram TRX.

Haciendo un poco de historia, la trayectoria del F-150 Raptor tampoco es excesivamente larga, puesto que vio la luz hace solo 14 años. En aquel momento se puso a la venta con dos motorizaciones, un 5.4 V8 de 310 CV y un 6.2 V8 de 411 CV.

Ford Mustang Mach-E Rally, el primer Mustang inspirado en los rallyes

Sin embargo, la cosa fue escalando de manera progresiva y en 2022 llega a un nuevo hito: debutó el Ford F-150 Raptor R. Concebido como la versión más radical del modelo, combinaba un motor 5.2 V8 sobrealimentado de 710 CV y 868 Nm con una transmisión automática de 10 marchas y con un sistema de tracción integral.

Establecido el baremo a superar, la mencionada Ram TRX osó superarla llegando hasta los 712 CV.

Ford F-150 Raptor R

Perdido el trono, el F-150 Raptor R ha esperado pacientemente (tampoco mucho) para retomar lo que considera suyo por derecho propio: el trono de los pick-up (de combustión, al menos).

Esto ha llevado a Ford a presentar una puesta al día que básicamente se centra en conseguir la potencia extra necesaria para superar a su rival, algo que según la propia compañía han conseguido con poco.

Ford F-150 Raptor R

La camioneta mantiene su mismo motor 5.2 V8 sobrealimentado, pero, con una serie de ajustes en el flujo de aire y un recalibrado interno ha logrado desarrollar una potencia extra de 20 CV, elevando su rendimiento a los 730 CV, mientras que mantiene intacto sus 868 Nm de par máximo.

Además, para rendir fuera del asfalto cuenta tanto con unos neumáticos todoterreno BF Goodrich A/T de 37 pulgadas como con unos amortiguadores Fox Dual Live Valve.

El Ford F-150 Raptor R ya está disponible desde 111.550 dólares, pero en España nos e comercializa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.