La pick-up más popular de Estados Unidos no es ajena a tareas policiales, pero el Ford F-150 Police Responder 2021 mejora el concepto creado en 2017 como vehículo de persecución: más potencia, neumáticos específicos para la tarea y una dotación tecnológica más amplia.

Roush F-150 2021: más músculo para el icono

Está basada en la F-150 SuperCrew, por lo que su imagen ya es imponente de por sí, algo que gana enteros con los añadidos propios de un vehículo de las fuerzas de la ley: pintura bitono para la carrocería, protuberante defensa delantera con la que embestir sin problemas, luces en el techo y el paragolpes, etc.

Ford F-150 Police Responder 2021

Cuenta con un motor 3.5 V6 EcoBoost de 406 CV y 678 Nm, lo que supone un aumento respecto a los 380 CV y 637 Nm de su predecesor. Además, el bloque se asocia a una caja de cambios automática de 10 marchas que tiene una calibración específica para permitirle alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h, lo que de nuevo es una mejora respecto a la punta de 161 km/h del modelo saliente. Por último, es capaz de remolcar hasta 3.175 kilos, aunque opcionalmente la capacidad se puede ampliar hasta las 5 toneladas.

De serie cuenta con el paquete FX4 Off-Road Package, que incluye elementos destinados a ofrecer un mayor rendimiento al salir del asfalto: control de descensos, protecciones inferiores, suspensión con una puesta a punto específica y diferencial electrónico trasero. Los neumáticos han sido desarrollados para la ocasión, son unos Goodyear Wrangler Enforcer que aguantan la conducción a la velocidad máxima del F-150 pero garantizan también la tracción en circunstancias off-road.

Ford F-150 Police Responder 2021

En el habitáculo los agentes que conduzcan el Ford F-150 Police Responder 2021 cuentan a su alcance con una dotación tecnológica de lo más completa: sistema multimedia SYNC 4, consola central de 8 pulgadas, pantalla de 4 en el centro del cuadro de instrumentos, sistema de radio policial, frenada de emergencia con detección de peatones, avisador de punto ciego… e incluso un sistema que permite quitar las llaves del contacto sin que se apaguen el motor o las luces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.