La pick-up más popular de Estados Unidos no es ajena a tareas policiales, pero el Ford F-150 Police Responder 2021 mejora el concepto creado en 2017 como vehículo de persecución: más potencia, neumáticos específicos para la tarea y una dotación tecnológica más amplia.
Está basada en la F-150 SuperCrew, por lo que su imagen ya es imponente de por sí, algo que gana enteros con los añadidos propios de un vehículo de las fuerzas de la ley: pintura bitono para la carrocería, protuberante defensa delantera con la que embestir sin problemas, luces en el techo y el paragolpes, etc.
Cuenta con un motor 3.5 V6 EcoBoost de 406 CV y 678 Nm, lo que supone un aumento respecto a los 380 CV y 637 Nm de su predecesor. Además, el bloque se asocia a una caja de cambios automática de 10 marchas que tiene una calibración específica para permitirle alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h, lo que de nuevo es una mejora respecto a la punta de 161 km/h del modelo saliente. Por último, es capaz de remolcar hasta 3.175 kilos, aunque opcionalmente la capacidad se puede ampliar hasta las 5 toneladas.
De serie cuenta con el paquete FX4 Off-Road Package, que incluye elementos destinados a ofrecer un mayor rendimiento al salir del asfalto: control de descensos, protecciones inferiores, suspensión con una puesta a punto específica y diferencial electrónico trasero. Los neumáticos han sido desarrollados para la ocasión, son unos Goodyear Wrangler Enforcer que aguantan la conducción a la velocidad máxima del F-150 pero garantizan también la tracción en circunstancias off-road.
En el habitáculo los agentes que conduzcan el Ford F-150 Police Responder 2021 cuentan a su alcance con una dotación tecnológica de lo más completa: sistema multimedia SYNC 4, consola central de 8 pulgadas, pantalla de 4 en el centro del cuadro de instrumentos, sistema de radio policial, frenada de emergencia con detección de peatones, avisador de punto ciego… e incluso un sistema que permite quitar las llaves del contacto sin que se apaguen el motor o las luces.