No es una práctica excesivamente extendida, pero si empieza a ser más común que las marcas presenten las versiones de competición de sus modelos antes que las variantes de calle. Ford ha optado por esta fórmula, mostrando el Ford Bronco R Concept, que pese a su categoría de prototipo va a competir en la Baja 1000 de este año (lo que supondrá un rodaje extra para evaluar datos y hacer cambios) y adelanta el Ford Bronco de producción que se presentará en primavera del próximo año.

Los 12 mejores Restomod: coches clásicos con motores y tecnología moderna

Lógicamente se trata de una versión embrutecida del modelo que podrá adquirir el pueblo (aunque está por ver a qué mercados llegará), pero se aprecian en él rasgos del original y detalles que veremos en el 4×4 de calle: lucirá su nombre en la parrilla delantera que, eso sí, será algo más ortodoxa, y también conservará una carrocería en la que predominarán las líneas rectas y las fórmulas angulosas.

Ford Bronco R Concept

También tenemos datos mecánicos de este Ford Bronco R Concept, algunos de lo cuales podrán trasladarse al modelo final. Su suspensión ha sido desarrollada para poder afrontar una carrera como una baja, por lo que cuenta con una delantera independiente con 356 milímetros de recorrido y una trasera, con un chasis de cinco puntos derivado del que utilizará el coche definitivo, con 457 mm. Por si fuera poco, los amortiguadores son Fox y monta llantas de aluminio de 17 pulgadas envueltas en neumáticos BF Goodrich de 37 pulgadas.

Brian Novak, supervisor de competición off-road de Ford Performance ha hecho una declaración bastante interesante: “Incluso los turbos gemelos del motor EcoBoost son representativos de lo que ofrecerá la versión de producción del Ford Bronco”. Esto implicaría que, al contrario de lo que indicaban los rumores sobre que el todoterreno iba a montar un pequeño 2.3 tetracilíndrico, podría emplear uno de los bloques Ecoboost con dos turbos de la casa, es decir, el 2.7 V6 de 330 CV del F-150 o el 3.5 V6, disponible con potencias de 380 y 456 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.