Fiat Freemont

¿Te suena su imagen? Es el nuevo vehículo… italiano desarrollado sobre el Dodge Journey y surgido por la alianza existente entre los grupos Chrysler y Fiat. El Freemont tiene el mismo aspecto que el todocamino amerciano aunque hay leves cambios en el exterior –parachoques y pilotos LED posteriores- e importantes en el interior. Según el constructor de Turín, el habitáculo es totalmente nuevo e incorpora materiales `soft touch´, salpicadero con elementos cromados y una amplia pantalla `touch screen´ en colores.

Por sus dimensiones, 4,89 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,72 m de alto, presenta un espacio dirigido a siete ocupantes. Las filas de asientos están distribuidas de la siguiente manera: 2 – 3 – 2. A las últimas plazas se accede con facilidad gracias a que las puertas tienen un ángulo de apertura de 90º. Si no se necesitan y se quiere ampliar el volumen del maletero hasta 1.461 litros, pueden ocultarse debajo del piso.

El Fiat Freemont estará disponible con un motor turbodiésel 2.0 Multijet de 140 CV y 170 CV. Los dos mandarán la fuerza al eje delantero a través de una caja manual. Posteriormente se incorporarán a la gama los propulsores 2.0 Multijet de 170 CV y 3.6 V6 de 276 CV. También existirá la posibilidad de elegir un cambio automático y tracción 4×4.

El equipamiento de serie que trae el Freemont es muy completo, como demuestran los siguientes elementos: climatizador automático de tres zonas, sistema de acceso sin llave, cruise control, ordenador de abordo, sistema de control de la presión de los neumáticos (TMPS), luces antiniebla y radio touch screen con pantalla en colores y mandos en el volante. El segundo de los acabados, de los que por el momento desconocemos su nombre, trae: llantas de aleación de 17”, la radio touch screen con pantalla de 8,4”, lector DVD y SD card, bluetooth, sensores de aparcamiento posteriores, espejos retrovisores plegables, encendido automático de luces, lunas posteriores oscurecidas y barras en el techo.

El nuevo crossover será construido en la planta mexicana de Toluca y puesto a la venta a partir de la segunda mitad de 2011.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.