El pasado fin de semana Artem Severiukhin, piloto ruso del Campeonato Europeo de Karts, ganó la primera prueba de la temporada en el circuito de Algarve, en Portugal, y, en la ceremonia de entrega de premios, mientras estaba subido al podido, hizo un saludo nazi que no ha tardado en provocar reacciones por parte de la Federación Internacional del Automóvil.

Inaudito: un piloto de karts arroja un trozo de su coche a un rival, se lía a puñetazos con él… y se retira

El organismo se ha manifestado a través de Twitter: “La FIA confirma que ha iniciado una investigación inmediata sobre la conducta inaceptable del Sr. Artem Severiukhin que ocurrió durante la ceremonia del podio para la categoría OK en la Ronda 1 del Campeonato Europeo de Karting FIA 2022 en el Kartodromo Internacional do Algarve, en Portugal. La FIA comunicará en breve los pasos adicionales que se tomarán en este caso”.

No es la única que se ha posicionado al respecto, ya que el propio equipo de Severiukhin, Ward Racing, ha condenado la acción y se ha desvinculado del piloto, dejando claro lo inaceptable de sus actos y recalcando que como escudería suiza, tienen pilotos de diversas nacionalidades y que desde el comienzo de la guerra Rusia-Ucrania se han mostrado en apoyo del pañis invadido.

El equipo ha emitido un comunicado en su muro de Facebook que reza lo siguiente: “Ward Racing condena las acciones personales del piloto Artem Severyukhin durante la ceremonia de premios del 10 de abril de 2022 en los términos más enérgicos posibles, ya que las considera una manifestación de comportamiento antideportivo, una violación inaceptable del código ético y moral del deporte”.

Y sentencia que “sobre la base de estas consideraciones, Ward Racing no ve ninguna posibilidad de continuar la cooperación con Artem Severyukhin y procederá a rescindir su contrato de carreras”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.