La FIA y Gran Turismo 6 se alían para lanzar un campeonato digital

Polyphony Digital Inc., la empresa creadora de la famosa saga de videojuegos Gran Turismo, ha llegado a un innovador acuerdo de “larga duración” con la FIA -Federación Internacional de Automovilismo- del que entre otras cosas, saldrá el primer Campeonato FIA Online certificado por dicha federación.

La certificación oficial de cuatro de los muchos circuitos que ofrece el videojuego es el primer paso en la relación entre la FIA y Gran Turismo 6. De esta forma, el producto de Polyphony Digital se convierte en el primer juego virtual de coches que obtiene un certificado de este tipo. “Los circuitos virtuales de Gran Turismo se han recreado con gran detalle. La inspección de cada una de las pistas se llevó a cabo por funcionarios de la FIA, que también visitaron el centro de desarrollo de PDI en Tokio, donde se compararon con precisión los trazados digitales con las mediciones reales de la FIA”, aseguran en el comunicado de prensa.

El segundo paso de la relación entre la Federación Internacional de Automovilismo y Gran Turismo llegará en 2015, cuando lancen el Campeonato FIA Online, que ofrecerá a los usuarios la oportunidad de correr en competiciones que serán lo más fieles a la realidad posibles. Todavía no han desvelado los detalles, pero se podría tratar de una competición al estilo de las organizadas hasta ahora por PDI junto a Nissan.

Jean Todt, presidente de la FIA, ha asegurado que “esta nueva colaboración se asegurará de que millones de fanáticos del Gran Turismo puedan correr en pistas aún más detalladas en casa. La serie Gran Turismo ha jugado un papel importante para ayudar a atraer a una nueva generación de aficionados del deporte del motor. Con la entrada de la FIA en el desarrollo del próximo Campeonato FIA Online, Gran Turismo 6 ahora ofrecerá una experiencia aún más cercana al mundo real de los deportes de motor.”

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital Inc y creador de la franquicia Gran Turismo, ha explicado que están “muy orgullosos de que los contenidos del juego Gran Turismo 6 sean certificados oficialmente por el órgano que dirige a nivel mundial los deportes del motor. Estamos celebrando el 15 aniversario de Gran Turismo y esto tiene que ser el mayor galardón que el juego ha recibido en su historia.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.