En 2019, la marca italiana presentó el Ferrari Roma, uno de los modelos del Cavallino mejor conseguidos de los últimos años, estéticamente hablando, por su diseño con cierto aire retro. Inmediatamente después de su estreno, se especuló con la posibilidad de una variante descapotable, opción que quedó rápidamente descartada por Ferrari. Sin embargo, acaban de cazar un misterioso prototipo del Ferrari Roma Spider en Maranello.

Lo ha desvelado el YouTuber Varrys en el vídeo que te mostramos más abajo. En él, vemos primero unas imágenes de un prototipo banco carente de camuflaje, que fue visto a plena luz del día por la cuenta @zff_passion, posiblemente en alguna zona cercana a las instalaciones de Maranello.

Cazado un misterioso prototipo del Ferrari Roma Spider en Maranello

El Ferrari que aparece en el vídeo no tiene los pilotos traseros y el diseño recuerda mucho al del Roma, pero con carrocería spider, con la zaga rediseñada para albergar la capota. El frontal tiene el paragolpes cubierto por una cinta que sugiere algunas modificaciones estéticas, quizás de cara a un futuro restyling de la versión coupé.

En segundo lugar, el vídeo muestra también unas imágenes en movimiento del prototipo, ahora sí con camuflaje, filmado durante la noche por @simone_masetti_99. El vehículo aparece completamente tapado por unos paneles de plástico negro y, a juzgar por la silueta y las ópticas, parece un Roma. Sin embargo, cuando se mira fijamente, se aprecia que el techo tiene una forma diferente, lo que parece ser una capota de lona de una versión spider.

Vídeo: un Ferrari Roma queda atascado en una calle estrecha de Italia

Actualmente, el modelo descapotable de acceso a la gama es el Ferrari Portofino M, que fue renovado el año pasado. Un hipotético Roma Spider podría complementar al Portofino o, quizás, reemplazarlo en un futuro a medio plazo. Aunque otra posibilidad y, parece que más cercana a la realidad, es que este misterioso prototipo se trate solo de un modelo que esté utilizando la marca italiana para realizar algunas pruebas de nuevos componentes, como suspensiones y frenos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.