Ferrari FXX-K Evo, 1.050 CV híbridos para disfrutar en circuito

Ferrari, aprovechando la celebración de las Finales Mundiales, introduce al nuevo Ferrari FXX-K Evo. Pero no, no se trata de un coche creado partiendo de cero, es una evolución del exclusivo FXX K, la versión de circuito del superdeportivo híbrido de la firma de Maranello, que para la ocasión recibe una serie de mejoras con las que incrementa todavía más su rendimiento en pista.

El FXX-K Evo no se venderá como un automóvil nuevo, se trata de un paquete de mejoras que Ferrari ofrece a los que ya tengan en su poder uno de los pocos Ferrari FXX K construidos. Es decir, un vehículo que sigue los pasos que previamente dieron los Ferrari FXX y 599XX, dos bólidos de circuito que ya contaron en su momento con versiones Evo y que forman parte del “Programa XX”, que pone al alcance de pudientes particulares participar en el programa laboratorio de investigación y desarrollo de la firma italiana.

El paquete Evo del Ferrari FXX K se centra principalmente en el apartado aerodinámico, incrementando nada menos que un 23% la carga aerodinámica en comparación con el FXX K o un 75% en comparación con un LaFerrari de calle. Según Ferrari, los cambios introducidos en este apartado permiten que este modelo obtenga valores de carga vertical muy similares a los que normalmente se desarrollan en los vehículos que participan en los campeonatos GT3 y GTE, produciendo 640 kg a 200 km/h y más de 830 kg a velocidad máxima.

Este aumento se ha logrado gracias a la adopción de un nuevo alerón biplano sobre el tren trasero, que trabaja en asociación con el sistema de aerodinámica activa. Este elemento descansa sobre dos pies laterales y uno central que cumple dos funciones, la de aportar estabilidad en curva reduciendo el ángulo de deriva y la de servir de anclaje para tres generadores de vórtice que se encargan de limpiar la estela y de aumentar la efectividad del alerón.

Estos generadores de vórtices también están presentes ahora en el difusor, mejorando de esta forma un 30% su eficacia en comparación con el FXX K. Lo que no cambia es el sistema de propulsión, pues el Ferrari FXX-K Evo continúa ofreciendo 1.050 CV de potencia y más de 900 Nm de par cortesía de su motor V12 atmosférico (860 CV) y de su motor eléctrico (190 CV).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.