Ferrari pide disculpas por sus derrapes sobre una muralla China

Las marcas de automóviles ‘hacen lo imposible’ para llamar la atención en sus presentaciones. En este caso ha sido Ferrari la que ha querido ‘dejar huella’… y nunca mejor dicho. La firma italiana, que conmemoraba sus 20 años en el país oriental, llevó a lo más alto de la muralla erigida en los comienzos de la dinastía Ming (1368-1644) la edición limitada desarrollada sobre el su deportivo con motor V8 de 570 CV: el Ferrari 458 Italia 20th Anniversary Special Edition.

[pullquote]La muralla fue levantada a comienzos de la dinastía Ming (1368-1644), de ahí la ira de chinos y turistas[/pullquote]

Por la noche un conductor hizo una serie de derrapajes que se grabaron en vídeo y se difundieron en Internet, generando la ira de multitud de ciudadanos chinos y turistas. “Es un sitio público e histórico, no sé por qué se usa como si fuera un salón del motor”, expresaba un turista en la televisión provincial una turista. “Han sido gravemente criticados, ya que no estaban autorizados a hacer lo que han hecho, y han pedido perdón”, ha declarado Jin Jiechun, subdirector de turismo local.

Por su parte, la oficina central de Ferrari en China ha manifestado sus “profundas disculpas”, asegurando que el responsable de tal ‘peripecia’ había sido la distribuidora de la marca Kuaiyi Automobile, que hizo tal exhibición sin el consentimiento de la empresa de Maranello.

Según ha informado la Agencia EFE, los funcionarios de mantenimiento no han podido borrar las rodadas, por ahora.

Ferrari derrapes sobre la muralla

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here