El vídeo que os mostramos a continuación es un ejemplo muy gráfico de... por qué no hay que detenerse nunca en medio de una vía rápida. El peligro que entraña parar el coche en mitad de la autopista, por el motivo que sea, es muy elevado. La velocidad a la que circulan los vehículos hace que cualquier distracción suponga recorrer cientos de metros sin prestar atención a lo que hay delante y eso es justo lo que le sucedió al conductor del Suzuki Grand Vitara que aparece en las imágenes.
[pullquote]La velocidad hace que cualquier distracción suponga recorrer cientos de metros sin prestar atención[/pullquote]
En el accidente se ven implicados cuatro vehículos, dos de los cuales –Jeep Grand Cherokee y BMW Serie 5- se encontraban detenidos, por motivos desconocidos, en el tercer carril de una autopista que contaba con un total de cuatro. Los dos ocupantes del Jeep se encontraban de pie junto al maletero del todoterreno cuando un Grand Vitara se topó con ellos.
Afortunadamente, a uno le dio tiempo a meterse dentro del maletero antes de que el 4x4 impactara contra el parachoques, aunque el otro individuo no tuvo tanta suerte. También logro esquivarlo, pero tuvo la mala fortuna de acabar en la trayectoria de un Skoda Octavia al que no le había dado tiempo a frenar por completo. Aun así, el ángel de la guarda de esta persona debe hacer horas extra pues sólo sufrió una fractura en la pierna.