Ferrari 488 GTB VOS: un monstruo con 900 CV y 1.233 Nm

Con la llegada de los turbocompresores al Ferrari 488 GTB (aunque previamente ya habían hecho su aparición en el Ferrari California T), la firma italiana ha abierto muchas puertas a los preparadores, que ahora son capaces de extraer más potencia con mayor facilidad de sus motores. Para muestra, el Ferrari 488 GTB de VOS, que probablemente ofrece una de las preparaciones más bestias que hay disponibles para este modelo de Ferrari.

No te pierdas: Un Ferrari 488 GTB derrapando por las calles de Barcelona

Estéticamente, el 488 GTB preparado por VOS se diferencia del modelo en el que se basa, el sustituto del Ferrari 458 Italia, en multitud de detalles gracias al gran número de componentes específicos que ha desarrollado esta compañía alemana, cuyas siglas corresponden con “Vision of Speed”. Así, nos encontramos con faldones, taloneras, difusor, alerón, retrovisores… todos ellos fabricados con ligera fibra de carbono. A todo esto hay que sumar las llantas Loma de 21 pulgadas de diámetro.

Ferrari 488 GTB VOS (1)

Pero quizá todos esos detalles estéticos no sugieren qué es lo que esconde el Ferrari 488 GTB de VOS en posición central trasera. El propulsor 3.9 V8 biturbo, que de serie produce 670 CV de potencia y 760 Nm de par, ahora entrega unos increíbles 900 CV y 1.233 Nm. Un incremento de 230 CV y de 473 Nm que a buen seguro mejorará sustancialmente las prestaciones de este vehículo, pues en su configuración de fábrica ya es capaz de alcanzar los 100 km/h partiendo de cero en 3 segundos exactos y de superar los 330 km/h de velocidad punta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.