Casi siempre que hablamos de obstáculos a la hora de pasar la ITV nos acordamos de las pruebas de gases. Es verdad que cada año son más complicadas de pasar, y cada año nuestro coche está más viejo. Pero lo cierto es que otro factor que nos puede hacer recibir el desfavorable son los faros. Y concretamente, que perdamos nivel de luminosidad por culpa de unos faros que se han desgastado.
Por suerte, esto tiene una solución y es realmente barata. Solo necesitas pulirlos. Y para esto no tienes que contar con todo un equipo complejo y caro de nivel profesional. Realmente, solo necesitas este kit de pulimento de faros. El precio del kit es de 16 euros, por lo que es una compra muy económica.
Consigue este kit de restauración de faros por 16 euros en Amazon
El kit está compuesto por todo lo que necesitas para poder seguir el proceso de pulido paso a paso. De hecho, hay disponibles unas instrucciones en diferentes idiomas que provee el fabricante en su web, donde se explica muy detalladamente cada paso que hay que seguir.
Una de las cosas que destacan de estas instrucciones es que no se da por sentado que sabemos ejecutar las diferentes tareas, sino que está explicado cada uno de los pasos de forma precisa. Además, están en español.
Incluso cada uno de los productos lleva indicando en qué paso lo tienes que ir utilizando. Lo primero que deberías hacer es poner cinta de carrocero en las secciones cercanas de la carrocería para evitar dañarla de alguna forma y poder trabajar con calma y precisión.
Consigue este kit de restauración de faros por 16 euros en Amazon
A continuación, y una vez que estés seguro de que la superficie de los faros está limpia, tienes que ir utilizando las diferentes lijas, empezando por las de grano más grande, y acabando por las de grano más fino. Esto es para eliminar el grueso de las deformaciones de la superficie.
Más tarde tendrás que seguir un proceso similar, pero en vez de lijar, vas a pulir los faros. En este caso en vez de lija tenemos una hoja que es similar a una esponja, y tenemos que usar la pasta de pulido que viene incluida. Esto acabará por dejar uniforme la superficie del faro y muy brillante.
En los dos pasos hay que ser paciente, pues necesitas de una gran cantidad de pasadas para conseguir el efecto deseado. Si tienes un taladro convencional por casa, puedes fijar estos accesorios al mismo para no tener que hacerlo manualmente. Los accesorios están diseñados precisamente para utilizarlos manualmente o con un taladro, por lo que los instalaras sin problemas. El resultado será mucho mejor.
Por último, se incluye un líquido acondicionador que deja una capa de protección en el faro para repeler el agua y evitar el efecto perjudicial de los rayos ultravioleta.
El precio del kit es de solo 16 euros, por lo que es una compra obligatoria si tus faros han perdido intensidad de luz por culpa del desgaste en las pantallas. Y si tienes que pasar la ITV, es una compra que tienes que hacer sí o sí.
Consigue este kit de restauración de faros por 16 euros en Amazon
Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.