Los estereotipos han hecho que eso de dar cera al coche parezca algo propio solo de los aficionados obsesionados con los coches o de los aprendices de kárate. Sin embargo, lo cierto es que para dar cera a tu coche no te tienes que complicar demasiado ni tienes que pensar que es algo que requiere de mucho tiempo. De hecho, con esta cera líquida de Turtle Wax podrás dar una capa de brillo a tu coche de forma sencilla.

Se trata de un bote de cera líquida de Carnauba. Es una compra básica de una de las marcas más reconocidas en este campo, como es Turtle Wax, toda una histórica. Este bote cuesta tan solo 7 euros, y es lo que necesitas para aplicar con una bayeta la cera líquida y aportar así una capa de protección y brillo.

Consigue esta cera líquida de Turtle Wax por 7 euros en Amazon

¿Por qué dar cera? La cera tiene dos objetivos claros. El que todos conocemos es el del brillo. Al aplicar una capa transparente que refleja la luz, conseguimos en realidad un nivel de brillo superior para la pintura. Pero lo cierto es que la cera tiene otro objetivo.

Realmente, la clave de la cera está en la protección del coche. Tanto los arañazos contundentes, como el simple efecto de la radiación o de los contaminantes que hay en el aire, se encontrarán primero con la capa de cera, antes de llegar a la propia carrocería. Aplicar una capa de cera cada cierto tiempo hará que la carrocería conserve un perfecto estado, y a la larga será algo muy fácil de percibir.

Es justo eso lo que diferencia un coche muy bien cuidado de un vehículo que se ha utilizado de forma normal, exponiéndolo de forma libre a la radiación solar, al mal tiempo, y a los contaminantes del aire.

Estas zapatillas de 12 euros caben en el bolsillo, son mejores que las chanclas para conducir y podrían evitarte alguna multa

Todo esto sin olvidarnos de la resistencia al agua de la cera, que evita que las gotas se queden depositadas en la carrocería, y el efecto repelente en general, que hace que elementos como insectos o pequeñas partículas en suspensión no dañen el vehículo.

La cera líquida de Carnauba de Turtle Wax es fácil de utilizar. Con el coche ya completamente limpio, solo tienes que impregnar una bayeta aplicando un poco del líquido del bote en ella. Y a continuación, puedes distribuirlo bien por toda la superficie del coche. No te llevará mucho tiempo, y si lo haces de forma frecuente, verás que tu coche aguanta el paso del tiempo muy bien.

Su precio es de 6,90 euros ahora mismo en Amazon, pero si tenemos en cuenta que el efecto repelente hará que incluso el coche se ensucie menos, casi hasta te saldrá rentable al ahorrarte una buena cantidad de lavados cada año.

Consigue esta cera líquida de Turtle Wax por 7 euros en Amazon

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.