Con el paso del tiempo hay diferentes elementos de un vehículo que se desgastan. Y es común ver que sucede lo mismo en uno y otro coche. Uno de esos ejemplos es el de los cinturones. Tras usarlos mucho llega un momento en el que al quitárnoslo no recoge bien, y tenemos que recogerlo manualmente.
Bueno pues eso tiene una solución más sencilla de lo que crees. Se trata de este spray de silicona. Cuesta unos 8 euros en Amazon, es de una buena marca como es Sonax, y nos servirá, entre otras cosas, para solucionar el problema de los cinturones que no recogen bien.
Consigue este spray de silicona para coche por 8 euros
El principal motivo para que el cinturón no recoja correctamente es la suciedad. La que se acumula en el cinturón la puedes limpiar, pero la que se acumula dentro de la columna de recogida del cinturón no. A la vez, el propio cinturón se va desgastando, y estos restos hacen que el cinturón no pueda retroceder correctamente.
No obstante, el spray de silicona lo soluciona. ¿Cómo? Cuando lo aplicamos crea una película permanente que es deslizante y reduce la fricción. Es similar a lo que conseguimos con un lubricante, con la diferencia de que el resultado en el caso de los sprays de silicona es permanente. Por supuesto, hay más diferencias a nivel físico y químico, pero esa es la clave.
Se puede utilizar como lubricante para muchos elementos cuando nuestro objetivo es que dejen de hacer ruido. Es el caso por ejemplo de las puertas, los techos corredizos, bisagras. También podemos usarlo para eliminar los típicos grillos que aparecen en el coche por culpa de la vibración, y que hace que las piezas de plástico choquen unas contra otras. Esta película que se crea con el spray de silicona deja una superficie blanda que hace que cuando se producen vibraciones en el vehículo no hagan ruido.
Con respecto a los cinturones, lo único que tienes que hacer es extenderlo al completo para poder aplicar el spray de la mejor forma posible. A continuación, pulveriza el spray sobre el cinturón y utiliza una bayeta para distribuirlo por toda la superficie, tanto por un lado como por el otro.
En general, es ideal para llevarlo en el coche y utilizarlo tanto para los cinturones como para cualquier elemento del vehículo que comienza a hacer ruido. Por solo 8 euros, es una compra ideal, pues una vez lo pruebes, seguro que compras unos cuantos más.
Consigue este spray de silicona para coche por 8 euros
Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.