Acaba de publicarse el Informe Europeo 2022 sobre Sistemas de Retención Infantil (SRI) y entre los resultados de los dispositivos analizados hay tres que destacan para mal, no por su desempeño a la hora de proteger a los más pequeños, si no porque directamente contienen sustancias nocivas para la salud.

Los modelos en cuestión son la Lionello Antoon RWF, la Urban Kanga Uptown TV107 y la Walser Kids Experts Noemi, todas ellas calificadas con una estrella y con sustancias perjudiciales para los usuarios.

sillitas infantiles

De la Lionello Antoon RWF lo curioso es que su desempeño en materia de seguridad no es malo: instalada a contra marcha (hasta los 4 años) tiene una buena protección en choques laterales y además facilita el acceso porque se puede girar hacia el lado.

sillitas infantiles

La Urban Kanga Uptown TV107 se considera como un modelo ligero pensado para viajeros o para coches de alquiler. Su instalación no es sencilla y no es fácil abrocharla. Además, presenta un riesgo medio en colisión frontal y alto en lateral

sillitas infantiles

En cuanto a la Walser Kids Experts Noemi, sus aspectos positivos son su ligereza y que se almacena en poco espacio (argumentos por los que de nuevo se indica como modelo para viajeros y usuarios de coches de alquiler), pero presenta un riesgo medio en la colisión frontal.

Además, dentro de las sillas calificadas como ‘no aconsejables’ también hay otro modelo, la Kinderkraft Comfort UP, que tiene también una puntuación de una estrella.

De ella se especifica que debe quitarse el respaldo para los niños cuando pesan más de 25 kilos, para los que no ofrece protección alguna en caso de impactos laterales. También se apunta que existe un riesgo medio en las colisiones frontales, que el SRI ligero es complicado de instalar y que en términos generales el dispositivo es más estable si se quita el reposacabezas del asiento.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.