Este Porsche 959 ‘Komfort’ de 1987 podría ser tuyo

Cualquier apasionado del mundo del motor te contará maravillas de este exclusivo superdeportivo. A nosotros también nos encanta, prueba de ello es que ya te habíamos mostrado el anuncio de venta de algún que otro Porsche 959 con características peculiares, como este de un prototipo original del 959 o este otro de un extraño 959 descapotable. Pero en esta ocasión, es una unidad completamente normal y en perfecto estado de conservación que será subastada por Mecum Auctions en un evento que se celebrará en Monterey, California (Estados Unidos) entre los próximo días 18 y 20 de agosto.

El Porsche 959 ‘Komfort’ que sale a subasta fue fabricado en 1987 y abandonó la cadena de montaje con su carrocería acabada en ‘Guards Red’. Fue entregado a su primer dueño en Alemania el 12 de octubre de ese mismo año y se trata de la unidad número 36 de las 292 que en su momento construyó la marca (aunque ahora se sabe que otros seis Porsche 959 fueron construidos una vez acabada la producción), un ejemplar con especificaciones Konfort y un habitáculo rematado en cuero gris.

subasta Porsche 959 komfort (3)

Desde entonces, este 959 que será subastado este mes ha tenido otros propietarios, pero cuenta con un completo historial de mantenimiento que demuestra que todos ellos se ha preocupado de mantener esta ‘joya’ en perfecto orden de marcha. Además, el comprador también recibirá dos certificados de autenticidad (de Porsche US y Porsche UK), los manuales y libros originales, las herramientas o todas las llaves.

El Porsche 959 Komfort’ costaba en su día unos 300.000 dólares y ahora, 29 años después de que esta unidad pisara por primera vez el asfalto, los organizadores de la subasta esperan obtener un mínimo de un millón de euros con su venta. Será ofrecido en el mismo evento en que también subirán al escenario coches como este Porsche 962 ganador de las 24 Horas de Daytona de 1989 o este Porsche Carrera GT con 245 kilómetros en el marcador.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.