Empecemos dejando claro que cambiar el sonido del coche no es tan relevante si debajo del capó no hay un motor realmente potente. Pero sigue siendo un factor a tener en cuenta, y en el que muchos usuarios están interesados. Estas colas de escape son una buena opción para quien busque dar un aspecto más deportivo al coche, y mejorar el sonido. Además, es muy barata, y pasará la ITV.

A priori, es una cola de escape normal. Es verdad que tiene un aspecto deportivo, y le dará un toque musculoso a tu coche, pero tampoco es nada exagerado. Pero una de sus principales características es que podemos modificar el ángulo de salida, lo que nos permite jugar con el sonido que produce el escape de nuestro coche. Lo mejor es que es barata y podemos comprarla por solo 29 euros ahora mismo en Amazon.

Consigue esta cola de escape por 29 euros en Amazon

Esta cola de escape es de Simoni Racing, y es un modelo universal. Podemos adaptarla prácticamente a cualquier tubo de escape de cualquier coche del mercado. Por supuesto, no esperes que el coche aumente su potencia, pues no es un cambio completo del sistema de escape, sino poco más que un embellecedor. Eso sí, puede quedar genial si tienes un coche que tenga algunos otros elementos deportivos, o con añadidos de fábrica como faldones.

Al modificar el ángulo de esta cola de escape podemos pasar de tener un sonido estándar, a llevar prácticamente un silbato en el escape. De hecho, en función del ángulo podemos decir que literalmente tenemos un silbato por su forma.

Aun así, no tendremos problemas en la ITV. Como es una cola de escape que se fija con tornillos o abrazaderas, no se considera una modificación importante del sistema de escape. Eso sí, asegúrate de llevarlo en una posición más bien moderada a la hora de pasar la ITV, y no lo instales de forma que sobresalga más de lo permitido. De esta forma no tendrás problemas en la ITV.

Incluso si te preocupara demasiado, no te costaría nada quitarlo para ir a pasar la revisión técnica.

Por solo 29 euros es una buena compra para el que quiere dar un toque deportivo y de paso modificar un poco el sonido que produce su coche con el motor en marcha.

Consigue esta cola de escape por 29 euros en Amazon

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.