Esconden cámaras de tráfico en el interior de cactus en Arizona

Esconden cámaras de tráfico en el interior de cactus en Arizona, concretamente en Paradise Valley, un pequeño pueblo de unos 13.000 habitantes. Esta es la curiosa forma que han encontrado las autoridades locales para ‘camuflar’ las cámaras que se encargan de registrar las matrículas de los vehículos que pasan por la zona para comprobar, en tiempo real, si han sido sustraídos o por si tienen una orden de búsqueda.

En total, los residentes de la zona tendrán que convivir con 24 cactus con cámaras de tráfico escondidas en su interior, que se encargan desde el pasado jueves de leer las matrículas de los coches que circulan por el municipio. Y aunque aseguran que ese será su único fin, comprobar si los automóviles han sido robados o verificar que no haya ninguna orden de búsqueda, la polémica no ha tardado en desatarse.

El motivo es que esa información que recogen las cámaras de tráfico escondidas en el interior de cactus puede ser utilizada para registrar los movimientos de los conductores. Y es que, según ArsTechnica, en otras localidades que han introducido dispositivos similares sólo el 0,16% de todas las placas que se leen hacen saltar las alarmas. Un porcentaje bajo, mientras que esa misma información es tan reveladora que los chicos de esa página web fueron capaces de localizar dónde vivía uno de los representantes políticos utilizando únicamente los datos registrados con las cámaras que leen matrículas.

Fuente: R&T, ArsTechnica.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.