Ferrari admite su error en la estrategia

La escudería italiana ha reconocido su error en… la estrategia llevada a cabo en Abu Dabi, lo que provocó que Fernando Alonso no pudiera acceder a las primeras posiciones de la carrera. Luca Cordero di Montezemolo ha asegurado que: «Si Fernando Alonso no ganó, no fue por su culpa. Ha hecho una temporada extraordinaria», dijo Montezemolo. «Estoy orgulloso de Ferrari, que perdió en la última carrera y por algunos puntos. Bastaba con mantener la posición o llegar cuarto. Por desgracia no ha sido así y creo que Vettel durante la temporada ha tenido un coche mejor. Hoy les hemos echado una mano, no todo ha funcionado, pero ninguno pensaba hace meses que podíamos partir primeros del Mundial en la última carrera».

Andrea Stella, ingeniero de pista de Ferrari, admitió su responsabilidad: «Fernando se merecía un mejor apoyo, se comportó como un gran piloto en toda la temporada. Nosotros no hemos respondido de la manera correcta», avisó.

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, calificó de «decepción» lo ocurrido en Abu Dabi. «Por desgracia ha salido mal, no podemos estar contentos. El análisis vamos a hacerlo con calma, pero sabemos lo que pasó», reconoció. «El safety car al inicio metió en medio a otros equipos que han complicado la remontada», concluyó el italiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.