Los ‘barn find’ suelen ser descubrimientos curiosos en los que se encuentran coches abandonados a su suerte por sus dueños, por motivos de lo más variados (hay quien incluso se olvidó de que tenía un coche en ese lugar). Este caso, sin embargo, ha sido diferente, pues ha sido una operación policial la que ha dado con 16 coches robados valorados en unos 3 millones de dólares.

Los hechos han tenido lugar en Canadá y ha sido la Policía Provincial de Ontario la que ha hecho el hallazgo.

La estafa viral que promete el aprobado del carnet sin hacer el examen de la DGT

Después de una larga investigación, consiguieron una orden de registro en Stirling, un pueblo situado al norte de Belleville, que ejecutaron el pasado 14 de mayo, lo que les permitió encontrar todos los coches, que habrían sido robado aparentemente por dos personas, Robert Bradshaw y Gary Leblanc, que han sido arrestados y se enfrentan ahora a múltiples cargos: robo de vehículos motorizados, fraude, uso de documentos falsificados y conspiración para cometer un delito procesable.

16 coches robados granero

La policía no ha compartido una lista completa de todos los vehículos que habían sustraído, pero en las imágenes se puede ver que son modelos clásicos y elegidos con muy buen ojo, pues no se trata de automóviles cualquiera.

En las instantáneas se puede ver un Ford F-1, varios Ford Coupe y, destacando entre todos, varios ejemplares de Chevrolet Corvette clásicos. El cuerpo si ha realizado una estimación del valor de todos los coches, que se sitúa en unos 3 millones de dólares, lo que al cambio actual suponen unos 2,8 millones de euros.

Paula Milne, detective de la Oficina de Control del Crimen Organizado, ha señalado: “La colaboración en toda nuestra organización y con nuestras agencias asociadas es imperativa para combatir la prevalencia del robo de automóviles y el fraude relacionado dentro de Ontario. Esta investigación es otro testimonio del aumento que hemos visto en el robo de automóviles y los delitos financieros en los últimos años y la necesidad de la participación de expertos en la materia en estas investigaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.