El Papa Francisco recibe un Lamborghini Huracán

El pasado mes de noviembre, el Papa Francisco recibía un Lamborghini Huracán, un deportivo cedido por la propia compañía que había sido totalmente personalizado para el Pontífice. Su Santidad decidió que lo subastaría en un evento organizado por RM Sotheby’s en Mónaco el pasado sábado 12 de mayo, y que los beneficios obtenidos por su venta se destinarían a la beneficencia. Sin embargo, lo que muchos no esperaban era que una empresa de Murcia comprara el Lamborghini Huracán RWD del Papa.

Pero así fue, ya que el pasado sábado la puja más alta fue de 715.000 euros y ésta pertenecía a Martín López, CEO de la empresa Rent Car Deluxe que opera en el Levante y en las Islas Baleares ofreciendo una flota de vehículos de lujo en alquiler, quien finalmente tendrá que abonar 809.375 euros incluyendo las tasas. En declaraciones al diario ABC, López ha declarado que “se me ocurrió participar una semana antes de la puja”, quien tiene claro que lo traerá a España y lo alquilará con fines benéficos.

El Lamborghini Huracán RWD del Papa, a Murcia

Una empresa de Murcia compra el Lamborghini Huracán RWD del Papa

“Todos los beneficios se destinarán a las personas más desfavorecidas, empezando por mi ciudad, Murcia, aunque el proyecto aún no está definido”, asegura. El coche en cuestión es un Lamborghini Huracán RWD de propulsión trasera equipado con un motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural con 580 CV de potencia, el cual se puede adquirir nuevo desde unos 200.000 euros.

Los beneficios por la venta del Lamborghini del Papa irán destinados a varias causas benéficas decididas por el propio Pontífice. El 70% de los ingresos se destinará a la ciudad de Nínive (Irak) arrasada por Daesh, otro 10% a la ONG laica Amici per il Centrafrica Onlus, otro 10% a la ONG “Groupe International Chirurgiens Amis de la Main”, y el 10% restante a la asociación Papa Juan XXIII.

Vendida la Harley-Davidson del Papa Francisco: 210.000 euros

“Yo no soy millonario, me ha costado mucho esfuerzo llegar donde estoy”, reconocía el CEO de la empresa a La Opinión de Murcia. Al mismo tiempo, con respecto al hecho de haber ganado la subasta, López lo resumía así a ABC: “Yo me iba a plantar en 713.000 euros, pero RM Sotheby’s exige solo se pueda pujar por múltiplos de cinco”. El coche permanece en Mónaco a la espera de que sea recogido. “He pedido una audiencia con el Papa. Me gustaría aprovechar el viaje de recogida para que me reciba”, asegura.

Fuente: ABC, La Opinión de Murcia | Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.