A veces, conservamos algunos prejuicios sobre los coches eléctricos. Pero la realidad es que, cada vez más, nos demuestran que se pueden hacer grandes cosas con un vehículo que no emite sustancias nocivas por el escape. Como demuestra el Tesla Model S Plaid, que ha conseguido el segundo mejor tiempo en Laguna Seca, incluso, ser más rápido que un Porsche 911 GT2 RS.

Es lo que acaba de lograr la berlina eléctrica de Tesla, en su versión más potente, tras ser modificada por el departamento de Unplugged Performance, especializado en preparar vehículos de la marca californiana. El Model S Plaid ha completado una vuelta en el Circuito WeatherTech Raceway Laguna Seca en sólo 1:28.2, superando a un Porsche 911 GT2 RS, que detuvo el crono en 1:28:3. Un registro sobresaliente, teniendo en cuenta que se trata de una berlina familiar y no un superdeportivo.

Tesla Model S Plaid preparado por Unplugged Performance

tesla model s plaid supera porche

El equipo de Unplugged Performance ya debutó en la reciente subida a la colina Pikes Peak, preparando un Tesla Model S Plaid que se llevó la victoria en la mítica subida. Ahora ha hecho lo propio con otro Model S Plaid para mejorar su rendimiento con una serie de modificaciones.

Los ajustes más destacados han sido el montaje de nuevos componentes que mejoran la aerodinámica, incluyendo un divisor delantero pronunciado y un alerón trasero más grande. Los ingenieros no han confirmado cuánta carga aerodinámica tiene el coche con estas modificaciones, en comparación con un Model S Plaid normal, pero damos por hecho que existirá una diferencia notable.

Más ligero

tesla model s plaid supera porche

El Tesla Model S Plaid incorpora unas nuevas suspensiones, un equipo de frenos mejorados y ha sufrido una importante reducción de peso, gracias a la eliminación de algunos elementos del interior y la instalación de una jaula antivuelco. Esto, unido a unas ruedas personalizadas con neumáticos específicos, le ha permitido batir el récord de velocidad de un coche eléctrico en Laguna Seca.

El actual récord de la pista lo ostenta el McLaren Senna, pilotado por Randy Pobs, con un tiempo de 1:27.6 minutos. Sabemos que Tesla ha estado probando un Model S Plaid de serie en el Circuito de Laguna Seca, aunque nunca ha publicado los tiempos de vuelta. En cambio, sí se conoce el tiempo que marcó el prototipo de un Tesla Model S Plai+, cuyo proyecto fue cancelado: 1:30.3 el año pasado.

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.