El mercado automovilístico encadena diez meses consecutivos de caídas

El mercado automovilístico español encadena… diez meses consecutivos a la baja, tras la caída registrada en el mes de abril, que se sitúa en torno al 24%, con un volumen de unas 71.000 unidades, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.

De esta forma, las matriculaciones de automóviles moderan levemente sus descensos en abril, gracias al crecimiento del canal de empresas y al fuerte incremento de las ventas a compañías de alquiler, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

A falta de sólo un día para el cierre del mes, las ventas de turismos y todoterrenos en España registraban una caída del 13%, con un volumen de unas 64.000 unidades, si bien la cifra se corregirá por la presencia de un día laborable menos.

El canal de particulares, todavía el de mayor volumen, registraba una caída superior al 50%, con un volumen de unas 26.000 unidades, mientras que las ventas a empresas crecían un 21%, hasta situarse en 17.400 unidades.

Mención aparte merecen las compras por parte de empresas de alquiler, que, ante las buenas perspectivas para el turismo durante la Semana Santa, procedieron a actualizar sus flotas. Con ello, las ventas a ‘rent a car’ se duplicaban, con 20.600 unidades.

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 88.396 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que supone una caída del 29,1% respecto al mismo mes de 2010.

En los tres primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaron 208.151 unidades, lo que se traduce en una reducción del 27,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.