BMW ha escuchado la petición de sus seguidores y, después de ofrecerla de serie en la versión de acceso del modelo, el BMW Z4 M40i también podrá combinarse con una caja de cambios manual.

Se trata de una novedad no solo demandada, si no también esperable, puesto que Toyota hace no mucho tiempo que hizo el mismo movimiento con la versión tope de gama del Supra.

Nuevo BMW Z4 2023: misma receta, pero mejorada

El BMW Z4 M40i monta un motor 3.0 turbo de seis cilindros que desarrolla una potencia de 387 CV y un par máximo de 500 Nm. Antes solo podía combinarse con una transmisión automática, pero ahora los compradores podrán optar por una caja de cambios manual de seis velocidades.

BMW Z4 M40i manual

Eso sí, como ocurre habitualmente, esta versión pensada para los más puristas es más lenta que la que emplea la caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho velocidades: ésta necesita 4,5 segundos para completar la aceleración de 0 a 100 km/h, mientras que la recién llegada necesita una décima más para hacer lo mismo. En lo que no hay cambios es en su velocidad punta, que sigue siendo de 249 km/h.

Por debajo, el BMW Z4 sDrive20i, según la nota de prensa de BMW, también tendrá de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque en España, actualmente solo se comercializa con una automática.

BMW Z4 M40i manual

Volviendo al Z4 M40i, también incorpora una novedad inédita en el modelo: por primera vez estará disponible con llantas de tamaños mixtos, existiendo una opción de diseño bitono que mide 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero, algo que debería incidir en el comportamiento del vehículo.

Por lo demás, su dotación de serie es de lo más completa: dirección deportiva, diferencial M Sport en el eje trasero, frenos de alto rendimiento M Sport y suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.