Prácticamente acaba de terminar la edición 2024 del Dakar y las marcas ya tienen puesta la vista en el año que viene. Y no solo son las que participan habitualmente, al menos una nueva se sumará a la fiesta de la icónica prueba: el Dacia SANDRIDER es el arma con el que la marca quiere hacerse con el Dakar 2025 (y con el que participará en el Campeonato Mundial FIA de Rally-Raid, W2RC).

A pesar de ser una “novata” en esta competición, Dacia cuenta con el apoyo tanto de Renault Group como de Prodrive, además de que en el equipo (THE DACIA SANDRIDERS) estarán pilotos de primer nivel con mucha experiencia a sus espaldas: Sébastien Loeb, Cristina Gutiérrez y Nasser al-Attiyah.

Dacia correrá el Dakar 2025 con Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb

El modelo participará en la categoría reina, la Ultimate T1+, está basado en el prototipo Concept Manifesto y ha cambiado considerablemente, eliminando todo lo que no era necesario para conservar únicamente los paneles de carrocería imprescindibles (hechos de fibra de carbono) y optando por un chasis tubular que ha permitido ahorrar 15 kilos de peso.

Dacia SANDRIDER

Tiene una longitud de 4.140 mm, una anchura de 2.290 mm y una altura de 1.810 mm, con una distancia entre ejes de 3.000 mm.

Calza llantas de aluminio de 17 pulgadas envueltas en neumáticos BF Goodrich de 37 pulgadas, el cuadro de instrumentos es modular para que cada piloto y copiloto lo puedan adaptar a sus necesidades, los asientos Sabelt están tapizados con tejidos específicos antibacterianos y reguladores de la humedad, y en el carbono se incluye un pigmento antirrayos infrarrojos que ayuda a rebajar la temperatura del habitáculo.

Por lo que respecta a su mecánica, monta un motor V6 de 3 litros biturbo y con inyección directa que desarrolla una potencia máxima de 360 CV a 5.000 rpm, así como un par máximo de 539 Nm a 4.250 rpm.  Además, utiliza combustible sintético suministrado por Aramco.

Dacia SANDRIDER

Se combina con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades y con un sistema de tracción 4×4. Por último, las suspensiones, tanto delantera como trasera, son de doble triangulación y tienen un recorrido de 350 mm.

Tras su presentación el Dacia SANDRIDER tiene por delante un largo trayecto para su puesta a punto definitiva antes de su debut en competición, que será en el Rally de Marruecos 2024, que se disputará del 5 al 11 de octubre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.