El Aston Martin Rapide volverá a fabricarse en el Reino Unido

La firma automovilística Aston Martin trasladará en la segunda mitad del próximo ejercicio la producción de su modelo Rapide de la planta de Magna en Austria a la sede central de la compañía británica en Warwickshire (Reino Unido), informó la compañía en un comunicado.

Aston Martin recordó que en 2008, como consecuencia de las restricciones productivas en Gaydon y tras realizar un estudio de viabilidad, decidió designar a Magna Steyr como socio para la fabricación del Rapide en sus instalaciones de Austria.

La actividad productiva del Rapide en este centro se inició en el último trimestre de 2009 y su cadencia máxima de fabricación se alcanzó durante 2010. La firma británica señaló que desde el primer momento la asociación con Magna fue muy positiva.

“En 2008 tuvimos restricciones de producción en Gaydon lo que indicaba que la fabricación del Rapide en este centro iba a repercutir sobre la producción de otros de nuestros modelos. No estábamos preparados para hacer eso”, explicó el consejero delegado de la compañía, Ulrich Bez.

Igualmente, Bez resaltó que en la actualidad las cosas “son muy diferentes”, ya que la factoría de Gaydon está más asentada, es más flexible y más eficiente, ya que es capaz de ensamblar en ocho líneas de modelos, en comparación con las tres de 2008.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here