Hay voces que están en contra de los restomods, por aquello de preservar los modelos originales, y que incluso ponen el grito en el cielo cuando se trata de reinterpretaciones eléctricas de clásicos. Sin embargo, esta moda da lugar a vehículos de lo más interesantes, entre ellos el E-Legend EL1.
Con un simple vistazo queda claro cuál es el modelo al que ha querido homenajear, un Audi Sport Quattro que debería estar orgulloso del resultado, pues mantiene su esencia, haciéndolo fácilmente reconocible, pero lo moderniza dándole su propio toque.
Porsche 914 Restomod: con motor central, raíces del Cayman y carrocería de fibra de carbono
Son muchos los rasgos tomados del modelo de la marca de los cuatro aros, desde sus proporciones generales hasta las tres tomas de aire delanteras situadas bajo el capó, pasando por las llantas blancas con diseño de cinco radios.

Tiene una longitud de 4.155 mm, una anchura de 1.910 mm y una altura de 1.270 mm. Es un modelo biplaza en cuyo maletero entran “dos maletas de mano y dos bolsas de golf” (la marca no ha especificado más) que dispone además de un frunk delantero.
Bajo la piel, cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono, rígido y ligero, que ayuda a compensar en parte el “lastre” que supone una mecánica eléctrica, logrando un peso en vacío de 1.790 kilos.

Y ahora, la clave del E-Legend EL1: su sistema de propulsión eléctrico. Para honrar al Audi que le inspiró, era imprescindible contar con tracción integral, algo que ha conseguido con una configuración de tres motores, uno para el eje delantero y dos para el trasero. En conjunto desarrollan 816 CV (600 kW), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanzar los 200 km/h desde parado en 7,5 segundos y marcar una velocidad punta de 300 km/h.
Además, pese a sus prestaciones es un eléctrico bastante usable. Monta una batería de 80 kWh gracias a la que homologa una autonomía de 400 kilómetros. Además, es compatible con cargas rápidas en corriente continua de hasta 200 kW de potencia.

A priori se fabricarán 30 ejemplares del E-Legend EL1, con un precio de 1 millón de euros cada uno. Además, posteriormente se lanzarán los EL2 y EL3, que también tendrán una producción de 30 unidades de cada uno.