Citroën DS3 Cabrio

Citroën presentará en el Salón de París 2012 el DS3 Cabrio, la variante descapotable de la línea DS. No es un… ‘sin techo’ al uso, si no que toma el tipo de configuración del Fiat 500C: la parte que se puede apartar es la que se sitúa encima de la cabeza de los pasajeros y la luneta. Gracias a esta arquitectura, el techo se puede cerrar en solo 16 segundos y el proceso se puede realizar a una velocidad máxima de 120 km/h. Además, este tiene tres posiciones: intermedia, apertura horizontal y apertura total.[pullquote]El techo se puede abrir a una velocidad máxima de 120 km/h[/pullquote]

El Citroën DS3 Cabrio, que cuenta con cinco plazas, tiene las mismas opciones de personalización que la berlina. Es más, ahora su techo descapotable enriquece la gama de combinaciones con tres posibilidades de techo: Negro, Azul Infini y Graphique DS.

El nuevo DS3 descapotable cuenta con nuevos pilotos, con efecto 3D, y una cinemática del portón trasero inédita. Este esconde un maletero de 245 litros, 40 menos que la versión cerrada. Según Citroën, se trata del maletero más grande de su categoría.

La firma gala ha reforzado la arquitectura del vehículo, ampliando solo 25 kg el peso final; se ha reconducido la arquitectura lateral de la berlina y ha añadido refuerzos de estructura alrededor de la zona del maletero.

El DS3 Cabrio estará a la venta en los concesionarios a principios de 2013 con una gama de motores que incluirá una variante que no emitirá más que 99g de CO2/km.

Citroën DS3 Cabrio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.