Lo bueno de las carreras de aceleración es que, por muy dispares o poco lógicas que parezcan, siempre se puede sacar algo de ellas, aunque sea entretenimiento. La que os traemos hoy enfrenta a dos modelos que están en las antípodas el uno del otro: Toyota GR Yaris contra BMW M3 E46.

El primero es un modelo moderno, de origen nipón y perteneciente a la categoría de los utilitarios (aunque sean radicalmente deportivos). El segundo, el contrario, tiene ya dos décadas de existencia, surgió en Alemania y es una de las berlinas deportivas más recordadas de la historia de la automoción.

Copilotamos el Toyota GR Yaris RZ de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup

No tienen nada que ver el uno con el otro, pero aún así tendrás tantas ganas de ver qué ocurre cuando se enfrentan. Igual que nosotros:

Analicemos a los contrincantes. El Toyota es un pequeño misil que solo pesa 1.280 kilos, monta un motor 1.6 turbo tricilíndrico que desarrolla 261 CV y 360 Nm de par máximo, emplea una caja de cambios manual de seis velocidades y manda la fuerza a las cuatro ruedas. Además, el del vídeo es el Circuit Pack, así que cuenta con diferenciales de deslizamiento limitado en ambos ejes.

El BMW, por su parte, es algo más pesado, pues marca 1.470 kilos, lo que le pone en desventaja. Sin embargo, la compensa montando un motor más potente, un 3.2 de seis cilindros en línea que entrega 343 CV y 365 Nm de par. Comparte el empleo de la transmisión manual de seis velocidades, pero las manda solo al eje trasero, lo que puede constituir un punto en contra en una carrera de este tipo.

Ambos rivales se enfrentan en varias carreras de aceleración desde parado, en otras con salida lanzada y en un test de frenada. Hagan sus apuestas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.