A todos nos gusta conducir escuchando nuestra música favorita. ¿Qué sería de esos largos viajes si no estuvieran acompañados de la melodía de nuestros grupos favoritos? Pero, mucho cuidado con escuchar la música demasiado alta: la DGT te puede multar con hasta 3.000 euros si te pasas de volumen.

Las 5 multas que te pueden poner las cámaras de la DGT

¿Cuántas veces vas conduciendo, escuchando la radio y, de repente, suena tu música canción o esa que más fuerte está pegando ahora mismo y decides subir el volumen? Sin embargo, ese gesto que puede parecer insignificante puede tener un elevado coste si te pasas de decibelios. No exageramos si te decimos que puedes pagar una multa de hasta 3.000 euros, dependiendo del nivel de ruido y contaminación acústica que llegues a alcanzar.

La DGT te puede multar con hasta 3.000 euros si te pasas de volumen

multa 3.000 euros volumen

Si aplicamos el sentido común, escuchar música en el coche con un volumen extremadamente alto puede causar molestias importantes a los viandantes, al resto de conductores que circulan por la calzada y, por supuesto, a ti y al resto de los ocupantes del vehículo, hasta el punto de suponer una distracción con consecuencias fatales.

Por eso, la DGT recomienda escuchar la música con un volumen moderado y ofrece tres consejos para guiar a los conductores en una acústica saludable que implique menos riesgos, tanto para la salud, como para la cuenta corriente:

  • El volumen no debe adormecer.
  • No debe fomentar una actitud defensiva o agresiva.
  • No debe distraer la atención del conductor.

Llevar la música demasiado alta puede suponer un riesgo para la seguridad que la DGT quiere minimizar con una multa que puede oscilar entre los 100 y 3.000 euros. Además, llevar la música demasiado alta en el coche puede hacer que no escuches lo que ocurre fuera de tu vehículo, lo que puede afectar a la conducción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.