La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con todo un arsenal de herramientas a su disposición que le permiten vigilar el tráfico y dar caza a los que infrinjan las normas de circulación. Los dispositivos más comunes son los radares de velocidad, de los que el organismo dirigido por Pere Navarro ya cuenta con más de un millar. Según indican algunos medios, la DGT ha estrenado una nueva pistola radar para cazar infracciones de velocidad.

Pero no, este nuevo dispositivo no está a disposición de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ni empieza a operar en las diferentes carreteras españolas con el objetivo de mejorar la efectividad a la hora de interceptar a conductores que circulen por encima de los límites de velocidad legales establecidos en cada vía. Por lo menos a fecha de hoy.

La pistola radar de la que se habla es un modelo TruCAM II, un radar portátil con forma de pistola que es muy común en otros países, pero que en España su uso no está estandarizado. A partir de ahora, la DGT podrá detectar la velocidad a la que circula un vehículo hasta una distancia de 1.200 metros, aunque el rango de trabajo óptimo de estos nuevos radares portátiles oscila entre los 14 y 150 metros.

Estos son los nuevos márgenes con los que te multan los radares de la DGT

Entre las características técnicas de la nueva pistola radar de la DGT se encuentra la función de enfoque automático y los agentes disponen de una pantalla táctil que permite ajustar el objetivo y los diferentes parámetros de la cámara de velocidad. Además, la TruCAM II puede captar imágenes también de noche, siendo 320 km/h la velocidad máxima a la que pueden interceptar a un infractor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.