Coincidiendo con el balance de siniestralidad vial en 2022, el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado un nuevo lote de radares para controlar la velocidad en las carreteras. En concreto, la DGT comprará 14 nuevos radares móviles, que se sumarán a los 88 nuevos medidores de velocidad.

Para ello, Tráfico ha reservado un presupuesto de 740.000 euros y, en total, serán más de 100 radares nuevos los que se añadirán en 2023. La empresa encargada de la fabricación y mantenimiento de los nuevos cinemómetros será Saima Seguridad.

La DGT comprará 14 nuevos radares móviles

DGT 14 nuevos radares móviles

De acuerdo con el pliego de condiciones publicado en el BOE, los nuevos radares móviles de la DGT tendrán que estar preparados para captar velocidades de entre 10 y 250 km/h, a una distancia de entre 15 y 40 metros y en, al menos, dos carriles de circulación.

Estos son los radares que ponen más multas en España

De momento, no hay fecha para la recepción y puesta en marcha de estos radares, pero sí se sabe que serán radares de tipo móviles y que irán instalados en vehículos camuflados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

102 radares nuevos para 2023

El anuncio publicado en el BOE habla de la compra de 14 nuevos radares móviles por parte de la DGT. Según ha podido saber AutoBild, esta adjudicación es independiente a la de los otros 88 radares, por lo que, en total, serán 102 cinemómetros nuevos para 2023, que se sumarán a los más de 1.300 que ya operan actualmente en las carreteras españolas, excepto en Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas las competencias en esta materia.

Los 106 lugares donde suelen ubicarse los nuevos radares ocultos de la DGT

Tráfico ha confirmado también que los nuevos radares serán móviles que se sumarán a los 548 que ya se utilizan actualmente, entre vehículos camuflados de la Agrupación de Tráfico, instalados en trípodes o en los guardarraíles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.