Existe una forma de mantener tu coche en buenas condiciones, descubrir qué averías tiene e incluso repararlas sin tener que ir al taller. Esto es posible gracias a Carly, una solución económica y sencilla que te hará la vida con tu coche mucho más fácil.
El puerto OBD II es algo que montan todos los vehículos desde principios de los 2000 y sirve para acceder a información de los sistemas de tu coche, entre otras cosas. Esto es lo que utiliza Carly, mediante un escáner OBD II y una aplicación para Android e iOS. Con ello, en unos minutos podrás saber qué averías están presentes. Además, podrás repararlas por tu cuenta con la ayuda de guías escritas por mecánicos expertos.
Para poder utilizar Carly, puedes comprar en la web de la empresa el escáner por 64,80 euros, con el que podrás realizar las funciones gratuitas de la aplicación. Eso sí, una licencia anual adicional es la que te dará acceso a funciones avanzadas de diagnóstico y mantenimiento que usualmente solo herramientas costosas te podrían dar.
Usar Carly es realmente sencillo. El primer paso es conectar el escáner al puerto OBD II y puedes dejarlo siempre conectado si quieres, ya que consume muy poca energía. Una vez hecho esto, solamente enciendes tu coche, conectas la app con el escáner mediante bluetooth y listo.

Cómo hacer el diagnóstico
Cuando algo anda mal con el coche, la luz de advertencia del cuadro de mandos nos indica que hay un problema, pero no especifica cuál. Ante esto, un escáner OBD convencional te señala un código, pero no va más allá, algo que sí hace Carly.
Para saber exactamente qué le sucede a tu coche, con la función “Diagnóstico” puedes realizar un análisis completo, en el que Carly inspeccionará y evaluará todos los sistemas. En unos minutos podrás ver todos los errores presentes en el coche clasificados por su gravedad, con su código y explicación.

Ante esto, con guías detalladas podrás reparar tú mismo el fallo, para que te ahorres el tiempo y dinero en una visita al mecánico. ¿Y cuándo todo esté solucionado? Podrás eliminar los códigos y hasta apagar la luz de advertencia fácilmente desde tu smartphone.
En el caso que Carly indique un error grave en tu coche que requiera de un mecánico, podrás llevarlo al taller, pero ya con la certeza de qué sucede. De esta forma, sabrás la reparación específica que el mecánico debe realizar, y evitarás ser estafado con una factura costosa de reparaciones adicionales innecesarias.
Además, correr un diagnóstico no es algo que solamente lo puedes realizar con hacer tu coche habitual. Si vas a comprar un coche usado, podrás hacer la compra con más tranquilidad, ya que Carly también incorpora una función de revisión de coches de segunda mano. Con ello, descubrirás sus averías y sabrás, por ejemplo, si se ha manipulado el odómetro del coche que quieres comprar. Una seguridad añadida, sin duda.
Reparación paso a paso con Smart Mechanic
Con Carly, no hace falta ser mecánico para hacer algunas reparaciones. Para aquellas que no sean demasiado complejas, la función Smart Mechanic te permitirá realizarlas tú mismo. Haciendo las reparaciones por ti mismo, ahorrarás los costos que normalmente un mecánico te cobraría.
Carly te indicará cómo hacer las reparaciones con todo tipo de detalles y tutoriales sencillos para las fallas que estén presentes en tu coche. La aplicación te mostrará información que un mecánico profesional tiene, de una forma fácil de comprender, sin tener que ser un experto en automotriz.

Esto incluye las causas del error, síntomas y predicciones inteligentes de otras fallas que puedan estar relacionadas a la falla principal. Con guías cómodas y comprensibles, escritas por mecánicos, podrás comprobar la causa de las fallas de tu coche y seguir paso a paso cómo reparar la falla.
Para facilitar todo aún más, la aplicación te indica las piezas exactas que el modelo de tu coche necesitará para que realices la reparación. De esta forma, cuando detectes las averías, podrás ocuparte de ellas fácilmente y sin tener que pagar la reparación en un taller.
Lleva el mantenimiento más estricto
Sin duda, Carly puede hacer que desaparezca la luz de advertencia en tu coche, pero también te ayuda a mantenerlo en perfecto estado para que nunca tengas que verla otra vez. En la aplicación puedes encontrar la sección de servicio y mantenimiento, en la que se te recuerda el tiempo restante hasta la próxima revisión o cambio de aceite.
Así, tu coche siempre estará en el mejor estado, lo que hará que no te dé sorpresas desagradables y no lo sufra tu bolsillo. Además, también podrás ahorrarte la ida al mecánico ya que la aplicación te explica paso a paso cómo realizar tu propio cambio de aceite y las herramientas exactas que necesitarás para la marca y modelo de tu coche.

Información en tiempo real
Además de realizar tus propias reparaciones y mantenimiento, Carly también es un instrumento muy útil para rastrear datos en vivo. Los coches ofrecen muchos datos, sin mostrar a veces los necesarios. Por suerte, Carly puede solucionar esto con la función “Datos en vivo” en la cual puedes conocer una multitud de información relevante y en tiempo real de tu coche.
Si quieres saber cuál es el voltaje de la batería para saber cuándo cambiarla, comprobar la presión del aceite o ver la temperatura del motor, ahora podrás hacerlo. Si tu coche tiene sensores para ello, todo esto y más lo podrás saber en un instante y en vivo. Así, podrás prevenir multitud de problemas.
Activa funciones ocultas
Una peculiaridad de Carly es que también permite acceder a funciones ocultas para personalizar el coche a tu gusto. Usualmente, los fabricantes predeterminan qué funciones están activadas o desactivadas en un coche. Por ejemplo, el sistema Start/Stop es una función que usualmente viene activada por el fabricante. Sin embargo, si encuentras esta función molesta, la puedes desactivar con Carly en un solo clic.

¿Qué más vas a encontrar aquí? Depende de la marca de tu coche, por supuesto, pero también podrás activar detalles como las luces de bienvenida o cambiar la configuración del velocímetro… Así, podrás personalizar tu coche o contar con funciones realmente útiles en apenas un instante.
De esta forma, Carly es un compañero indispensable para ti y para tu coche. Ahora podrás descubrir averías de tu coche y repararlas de forma sencilla, así como rastrear parámetros en tiempo real y activar funciones secretas de todo tipo. Un abanico amplio de posibilidades que te ahorrará muchos sustos y visitas al taller, por un precio realmente contenido.
Consigue un 15% a través de este enlace o utilizando en la web de Carly este cupón: MOTOR.
