Deep Orange 4

Deep Orange 4 Clemson

Parece que la moda de los pick-up no caduca, por lo menos en EEUU. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Clemson, situada en Greenville, Estados Unidos, ha desarrollado un concept car bastante particular que toma como base el BMW X3, aunque realmente parezca un X4 -BMW tiene un acuerdo de colaboración con esta universidad de Carolina del Sur-.

El Deep Orange 4, que es así como se llama, ha sido creado para satisfacer las necesidades de aquellas personas que demandan un vehículo con capacidad SUV, que sea espacioso y que posea «diseño deportivo y agresivo».

Deep Orange 4

Suzanne Dickerson, director de desarrollo de negocios internacionales en la CU-ICAR, ha manifestado: «Este proyecto tiene un poco doble personalidad. Es lo mejor de ambos mundos, ya que nuestros estudiantes tiene que tener en cuenta los estilos de vida de los consumidores en el proceso de diseño conceptual y mirar también los elementos prácticos que se utilizan en la fabricación de él de la manera más eficiente».

El programa de la Universidad de Clemson con el que se ha realizado el Deep Orange 4 proporciona a los estudiantes experiencia en el diseño de vehículos, desarrollo, creación de prototipos y planificación de la producción. Cada año, un prototipo se desarrolla con un nuevo enfoque de mercado y objetivos técnicos y con el patrocinio de un importante fabricante y un número de proveedores, incluyendo ‘Dow Automotive’ y ‘Sage Automotive’, entre otros.

BMW Group tiene dos pick-up más, eso sí, conceptuales también: el MINI Paceman Adventure Concept y el BMW M3 pick-up.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.