MINI Paceman Adventure Concept

Algunas veces, pocas, por desgracia, los diseñadores tienen vía libre para dar rienda suelta a su imaginación. El último caso nos llega desde el programa de ingenieros del Grupo BMW, cuyos jóvenes estudiantes e instructores han desarrollado el MINI Paceman Adventure Concept.

Se trata de un pequeño pick-up que toma como base el MINI Cooper S Paceman 2014. Es biplaza –tiene dos asientos tipo bacquet que recogen fantásticamente el cuerpo, pero que no facilitan la entrada y salida del vehículo-, equipa esnórquel, su suspensión ha sido adaptada, su altura libre al suelo ha crecido para afrontar mayores obstáculos y, obviamente, tiene bañera, a la que se accede a través de una portezuela como las camionetas de toda la vida. Asimismo, el techo aloja una rueda de repuesto y luces adicionales.

MINI Paceman Adventure Concept (58)

Bajo el capó se halla el potente motor de 184 CV acoplado a la tracción ALL4 y que se encarga de transmitir toda su potencia a los cuatro neumáticos especiales todoterreno firmados por Dunlop.

Por desgracia, el MINI Paceman Adventure es un verdadero one-off y no existe ningún plan para llevarlo a producción. Otro vehículo, cual M3 pick-up, que guardará BMW en su garaje de los sueños.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here