Vídeo: todo lo que deberías saber del BMW M3 E36

curiosidades-bmw-m3-e36

Con el BMW M3 E36 comenzó el segundo capítulo de la historia de este deportivo de altos vuelos. En 1992 salió a la venta el segundo BMW Serie 3 Coupé prestacional, y lo hizo con una estética menos radical, menos parecida a la de un coche de carreras, aunque este automóvil elegante sí lucía toques deportivos específicos. Asimismo, es esta generación en la que BMW dio respuesta a las exigencias de sus clientes creando la versión Cabrio y el primer M3 de cuatro puertas.

Su motor de seis cilindros en línea de 2.990 cc entregaba 286 CV y un par máximo de 320 Nm disponible a 3.600 rpm, posicionándose así como la referencia entre los motores atmosféricos de altas prestaciones. Este caballaje indicaba que el BMW M3 E36 producía un 46% más de potencia que el BMW M3 E30. Aceleraba de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h, punta limitada electrónicamente.

saber-bmw-m3-e36

De su imagen destacaban las llantas de aleación, que fueron creadas especialmente para este modelo y contaban con un diseño de radios dobles. También los retrovisores eran exclusivos y de nueva factura, con dos brazos de sujeción que disminuían la resistencia aerodinámica al mínimo.

El precio del BMW M3 E36 cuando salió en Alemania partía de 80.000 marcos, es decir, unas dos veces y media más de lo que valía el BMW Serie 3 Coupé más caro del momento, el BMW 325i Coupé.

Como te mostramos hace unos días con el M3 E30, la compañía alemana sigue alimentando su canal repasando todas las generaciones, y es que el mítico modelo ha cumplido 30 años. Aquí tienes el vídeo que aúna todo lo que deberías saber del BMW M3 E36.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.