El piloto de HRT Dani Clos ha asegurado que su debut en los libres del GP de España 2012 ha sido una experiencia "increíble" por hacerlo "en casa". "Una primera experiencia muy buena, hacía tiempo que no subía a un Fórmula 1 y ha sido increíble debutar en casa. Hemos tenido que probar varias cosas, el objetivo no era ir a hacer tiempo sino encontrar cosas para el equipo, y en general ha ido bastante bien, ha sido positivo", ha declarado el catalán.
"Como he dicho, hemos ido probando cosas, había vueltas en las que teníamos que ir algo más lentos par hacer pruebas aerodinámicas. Me hubiera gustado rodar hasta el final pero estoy muy contento porque el equipo está haciendo buen trabajo", ha añadido.
"Lo mejor sería ser piloto titular pero el trabajo que tengo que hacer ahora es este, y hay que seguir con esta misma dinámica. Estoy tranquilo, se me ha hecho muy corta la sesión, y más cuando se me ha acabado antes. Pero durante el año tendremos más oportunidades", ha manifestado tras finalizar las tandas del GP de España 2012.
"Hay mucho trabajo por hacer para no estar delante pero sí acercarnos y recortar la distancia. El coche ha cambiado, pero seguimos teniendo nuestras debilidades. Le falta aerodinámica, se está trabajando en este área, pero tengo muchas más ganas. Antes de entrar aquí me hubiera gustado rodar un poco más pero por algún lado se tiene que empezar y ha sido en casa, mejor que mejor", ha finalizado Dani Clos.