Dakar 2017 1ª etapa: Al-Attiyah logra su primera victoria

Dakar 2017 1ª etapa: Nasser Al-Attiyah

Tras un año de espera, el Dakar ha comenzado. Y lo ha hecho desde Paraguay, convirtiéndose así en el 29º país en acoger la cita, y con los favoritos en lo alto de la tabla.

La 1ª etapa de este Dakar 2017, que ha unido la ciudad paraguaya de Asunción con la argentina de Resistencia, se la ha adjudicado Nasser Al-Attiyah, que no ha notado el cambio de coche, puesto que afronta la prueba más dura del mundo con un Toyota en lugar del Mini de la edición anterior. Tras 39 km de especial, Al-Attiyah ha logrado un tiempo de 25:41 minutos para sumar una victoria más en su currículum, la vigésima sexta. Al finalizar, ha tenido que sofocar un conato de incendio en el motor de su vehículo. «Olí humo y fuego durante los últimos diez kilómetros del especial», ha manifestado Nasser. Por precaución, ha pedido ser remolcado hasta Resistencia.

El catarí ha mantenido a raya a un Xevi Pons, segundo y en estado febril estos tres días atrás, pero que ha demostrado sus excelentes cualidades en esta etapa similar a la de cualquier campeonato de rallyes.

Ha completado este podio con sabor español Nani Roma, también con otro Toyota y a 29 segundos del líder. Por detrás, Carlos Sainz con su Peugeot 3008 DKR, a 33 segundos. “Estoy contento de cómo he hecho la especial, un tramo cronometrado que no era favorable a las características de nuestro coche. Era del estilo de rallyes del WRC. A pesar de ello nos hemos defendido bien y esto ni ha empezado todavía”, ha manifestado el madrileño.

carlos-sainz-1-etapa-dakar-2017

Giniel De Villiers ha finalizado quinto a 41 segundos, Sebastian Loeb, sexto; Mikko Hirvonen, noveno; y Stephane Peterhansel, duodécimo.

En la segunda etapa del Rallye Dakar, que partirá desde Resistencia y finalizará en San Miguel de Tucumán, los competidores deberán afrontar una jornada con 275 kilómetros cronometrados a los que se sumarán otros 528 km de enlace. Las pistas utilizadas serán las habituales de los tramos del Rallye de Argentina: muy rápidas, duras y técnicas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.