Cupra acaba de presentar el Cupra Leon VZ Cup, una nueva versión del compacto que ahonda un poco más en su deportividad desde el punto de vista estético.

Cupra y Alexia Putellas se unen para impulsar la nueva era de la electrificación

La ya agresiva imagen del modelo se potencia con las llantas Exclusive II de 19 pulgadas acabadas en tono cobrizo, con las extensiones de los faldones laterales de aluminio oscuro y con el alerón trasero de fibra de carbono. Las novedades se unen al habitual kit de carrocería específico en el que destaca el difusor trasero con dos salidas de escape dobles.

Cupra Leon VZ Cup

En el habitáculo lo más importante es la incorporación de los asientos tipo baquet, de diseño esculpido y que abrazan el cuerpo de piloto y copiloto, pudiendo elegirse en tapicería de cuero de color negro o de un característico tono azul. El salpicadero está forrado también en piel y no faltan los detalles en cobre combinados con la fibra de carbono.

Las opciones mecánicas con las que se ofrece el Leon VZ Cup son dos. La menos potente es el 1.4 e-Hybrid de 245 CV, con caja de cambios automática de seis velocidades y tracción delantera. La superior es el 2.0 TSI, siempre asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades, pero que en la carrocería cinco puertas entrega 300 CV y es tracción delantera, mientras que en la familiar Sportourer sube hasta los 310 CV y, además, cuenta con sistema de tracción integral 4DRIVE.

Cupra Leon VZ Cup

El Cupra Leon VZ Cup, cuya producción comienza esta semana en la planta de Martorell, arranca en Alemania en 47.160 euros para el 2.0 TSI, sube a 46.670 euros en el caso del 1.4 e-Hybrid y tiene como tope de gama el Cupra Leon Sportourer VZ Cup 2.0 TSI 4Drive, que cuesta 48.675 euros. Habrá que esperar para conocer su precio en el mercado español.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.