Todos soñamos con el coche más fiable del mundo, ese que no tiene que pisar el taller salvo cuando necesite hacer el mantenimiento periódico. Ahorrarías en costes, y solo tendrías que preocuparte de llenar el depósito y disfrutarlo. Sin embargo, el coche perfecto no existe (aunque hay algunos que se aproximan), y lo normal es que en algún momento de su vida útil sufra algún tipo de avería o problema mecánico.
Pero, ¿qué pasaría si crearan un coche con las piezas menos fiables de otros modelos? La respuesta a esta pregunta sería un coche de auténtica pesadilla en términos de coste y frecuencia de sus averías. En este artículo te queremos mostrar tres ejemplos de vehículos construidos con los componentes menos fiables de otros coches y el resultado de estas creaciones digitales.
5 coches fiables que se han ganado la fama de ser indestructibles
Coche Frankenstein 1
El primer ejemplo se creó basándose en los datos de Guarantee Direct, un coche que se estropearía cada dos meses y cuya reparación costaría, de media, unos 2.350 euros al año. El vehículo es el resultado de unir los peores perfiles en las categorías que componente su Índice de Fiabilidad en base al coste medio de reparación, la frecuencia de las averías, la edad y el kilometraje.
Como resultado, el Frankenstein 1 tendría los frenos del Audi A8, la suspensión del BMW M3, el motor del MG-TF, la caja de cambios del Land Rover Freelander, la parte eléctrica del Renault Megane, el sistema de aire acondicionado del SEAT Alhambra, la calefacción y sistema de refrigeración del SEAT Toledo y la dirección del Volvo C70.
Este supuesto coche fue creado con los datos de fiabilidad del año 2011.
Coche Frankenstein 2
El segundo ejemplo de coche Frankenstein se basa en los mismos datos de Guarantee Direct, pero tomados de un estudio de fiabilidad de 2014. En este caso, las averías son recurrentes cada dos meses y el coste medio de cada una de estas reparaciones sería de 630 euros, lo que ascendería a casi 3.800 euros al año solo en visitas al taller.
Para construir este coche, se usó el motor del BMW M5, el eje y suspensión del Audi RS 6, la caja de cambios del Jeep Grand Cherokee, el apartado eléctrico del Mercedes Clase R, los frenos del Fiat Multipla, el aire acondicionado del SEAT Alhambra y la dirección del Chrysler 300C.
Este supuesto coche fue creado con los datos de fiabilidad del año 2014.
Coche Frankenstein 3
El tercer ejemplo de coche Frankenstein es de MotorEasy y se construyó en 2017. El vehículo fue creado con las piezas menos fiables y más caras de reparar, según su propio ranking lo que ascendería a 28.000 euros su factura en el taller.
Para crearlo, se usó el motor y la suspensión del Range Rover, la caja de cambios del Audi A5, los frenos del BMW Z4, el aire acondicionado del Audi A6, la dirección del BMW Serie 3 y el sistema eléctrico del Audi A3.
Este supuesto coche fue creado con los datos de fiabilidad del año 2017.