El coste medio de las reparaciones cae un 5% en los últimos tres años

Según el estudio ‘Análisis DAFO de la Posventa’ elaborado por Audatex, el coste medio de las reparaciones en los talleres se redujo un 5% en los últimos tres años, al pasar de 1.015 a 964 euros en 2013, correspondiendo la mayor parte de la caída al último año (-2,2%).

Este informe, que ha sido realizado a partir del análisis de más de 4,2 millones de valoraciones de siniestros de vehículos en toda España, atribuye este descenso al mayor peso que tienen en la facturación del sector posventa las reparaciones leves de chapa y pintura, que no superan los 1.200 euros y que representan el 77% del total de la carga de trabajo de los talleres.

Evolucion-precio-medio-reparaciones-2010-2013

 

Evolución del precio medio de las reparaciones 2010-2013

Según Audatex, esta realidad determina, en gran medida, el coste final de la reparación, por lo que, en contra de lo que podría pensarse, el menor coste de las reparaciones no se debe a un drástico ajuste en el precio de la mano de obra por la crisis vivida aquí, en nuestro país, que desde 2010 experimentó un tímido ascenso del 0,6%, situándose en 36,3 euros.

José Luis Gata, responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex, “la mejora de la competitividad de los talleres no puede venir sólo del precio o de un ajuste en el precio/hora de la mano de obra, sino de atraer las reparaciones más costosas y que mueven más recambios (repuestos para la marca Peugeot online). Estas son el verdadero yacimiento de ingresos del taller y se llevan a cabo generalmente en vehículos más jóvenes”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.