Condenan al Ayuntamiento de Granada por mandar por error un Lamborghini al desguace

El Ayuntamiento de Granada ha sido condenado a indemnizar con 76.733 euros al propietario de un Lamborghini. La Policía Local mandó al desguace el deportivo italiano -un Gallardo– por error cuando se encontraba retenido en el depósito municipal a la espera de la celebración de un juicio por conducción temeraria.

El propietario del Lamborghini desguazado reclamó en un principio la cantidad de 91.976,40 euros al Ayuntamiento de Granada, si bien, el juez estimó que una indemnización de 76.733 euros sería lo adecuado. Europa Press ha tenido acceso a la sentencia, tal y como hemos podido conocer gracias a la información publicada por el periódico El Mundo.

La parte demandante presentó un recurso ante el silencio administrativo del Ayuntamiento de Granada tras presentar una reclamación. Su vehículo, un Lamborghini Gallardo -no ha trascendido el año de fabricación-, fue confiscado por la Policía Local por un posible delito de conducción temeraria y trasladado al depósito municipal a la espera de la celebración de un juicio.

Cuando el Juzgado de lo Penal número 4 de Granada dictó la sentencia, el propietario reclamó la devolución del Lamborghini. El juez accedió a devolvérselo en una resolución con fecha 4 de febrero de 2011. La sorpresa del demandante cuando acudió a recoger su vehículo y vio que no estaba allí debió de ser mayúscula.

El propietario del Gallardo expuso los hechos al Juzgado y éste pidió un informe a la Policía. Fue entonces cuando reconocieron que “por error” habían vendido el coche a un desguace tras haberlo declarado residuo sólido urbano.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Granada ha sentenciado que resulta “innegable” el “daño efectivo” y la “actuación incorrecta” de la administración. Por lo tanto, condena al Ayuntamiento de Granada a indemnizar con 76.733 euros al propietario de un Lamborghini.

Pincha aquí si quieres ver el estado en el que quedó el Lamborghini Gallardo.

Fuente: Ideal.es, El Mundo

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.