Aunque el frío nos ha dado un respiro en las últimas horas, seguimos en pleno invierno y muchos lugares de España registran temperaturas muy bajas. Esto puede ser un problema si aparcas el coche en la calle a la intemperie y dejas algunos objetos en su interior. Seguidamente, te decimos diez cosas que nunca debes dejar en tu coche en una helada.

Medicamentos

El frío extremo puede afectar negativamente a la eficacia de sus medicamentos. Especialmente la insulina que, al mismo tiempo que es vital para quien la necesita, es muy susceptible a las temperaturas extremas.

No todos los medicamentos se ven afectados por las temperaturas bajas, pero si tienes alguna duda sobre alguna medicación que estés tomando, lo mejor es que preguntes a tu médico o farmacéutico para obtener más información.

Latas de alimentos en conserva

cosas no debes dejar en el coche helada

Según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), los alimentos en latas de conserva pueden hincharse a temperaturas bajo cero.

Esto no quiere decir que si dejas una lata en el coche tengas que tirarla a la basura. Si no se ha oxidado, ni se ha estropeado, el USDA recomienda guardarla en el frigorífico y esperar a que se descongele, antes de abrirla. Si el aspecto del producto no es el adecuado o desprende un olor desagradable, entonces tírala.

Bebidas en latas o botellas de vidrio

cosas no debes dejar en el coche helada

Esto no es algo que sorprenda a la mayoría de los conductores. Otra de las cosas que nunca debes dejar en tu coche en una helada son las bebidas en lata y botellas de vidrio, porque los líquidos se dilatan al congelarse.

Si dejas una lata en el coche durante una fuerte helada, es probable que se expanda y pueda explotar en el coche. Así que ahórrate la limpieza y retira estos objetos antes de que haga demasiado frío.

Dispositivos móviles

cosas no debes dejar en el coche helada

Las temperaturas extremas no son ideales para los dispositivos electrónicos móviles, especialmente los que tienen baterías de iones de litio o pantallas LCD.

De hecho, Apple recomienda evitar el uso del iPhone a temperaturas bajo cero, pero tenemos muchos más dispositivos además de nuestros teléfonos, como los auriculares bluetooth, las tabletas, las pulseras de fitness, las cámaras o incluso las luces de la bicicleta.

Gafas de sol, otra de las cosas que nunca debes dejar en tu coche en una helada

cosas no debes dejar en el coche helada

Si tienes un par de gafas de sol baratas de emergencia en el coche, no tienes por qué preocuparte, pero si se trata de unas gafas buenas, de marca, a las que tienes mucho aprecio, piénsatelo dos veces antes de dejarlas en el coche.

El frío extremo puede dañar el revestimiento de las lentes y afectar a la integridad de la montura.

Botes espray

Otra de las cosas que nunca debes dejar en el coche en una helada son los botes de espray, incluido un clásico bote de laca o desodorante. La exposición al calor o, en este caso, al frío extremo puede desestabilizar los botes presurizados. El frío puede hacer que los botes se agrieten o, incluso, exploten.

Depósito de combustible casi vacío

Es muy difícil que la gasolina se congele, pero, por si acaso, es mejor dejar siempre el depósito de combustible, al menos, a la mitad por si tienes que usar el coche en caso de emergencia. Si te preocupa que se congele la gasolina, puedes añadir algún anticongelante a los conductos de combustibles.

Recuerda que no es bueno dejar el depósito con poca gasolina, independientemente del clima, porque los residuos que se depositan en el fondo pueden entrar en el motor. Además, puede afectar a la bomba.

Huevos

Alguien pensará que nadie dejaría unos huevos en el coche, pero es posible que hagas la compra y, por el motivo que sea, te dejes la cesta de los huevos en el coche.

Igual que otros líquidos, los huevos se expanden con temperaturas muy frías y puede ocurrir que se agriete la cáscara y termine rompiéndose, provocando un auténtico desastre pegajoso en el habitáculo.

Instrumentos musicales

cosas no debes dejar en el coche helada

No es lo habitual dejar un instrumento musical en el coche. No obstante, nunca lo hagas porque el frío extremo puede afectar, sobre todo, a los instrumentos de madera, así que asegúrate de sacar la guitarra o el violín o clarinete de tu hijo del coche antes de que bajen demasiado las temperaturas.

Rasquetas de hielo y cepillos

Por último, otra de las cosas que nunca debes dejar en el coche en una helada son las rasquetas de hielo y los cepillos que se utilizan, precisamente, para quitar el hielo del parabrisas.

Si tienes que coger el coche y la luna está cubierta por una capa de hielo, siempre será mejor coger una rasqueta en casa para que esté lista, en lugar de ir al coche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.