Nos gusta mucho hacer hincapié en que uno de los factores más importantes en la seguridad de un coche es tener unos neumáticos en buen estado. Y hay un proceso muy sencillo que podemos realizar cualquiera de nosotros para asegurarnos de que los neumáticos están bien, y es revisar la presión de las ruedas.

No obstante, rara vez tenemos tiempo para ir a la estación de servicio y medir y ajustar la presión. Incluso aunque tengas un manómetro puede ocurrir que al final casi nunca te paras a medir. Sin embargo, con este sistema de control de presión de neumáticos podrás saber en todo momento si las ruedas tienen suficiente aire, y cuesta tan solo 35 euros el kit completo.

Consigue este sistema de control de presión de neumáticos en Amazon por 35 euros

Decimos lo del kit completo porque no es un solo dispositivo, sino que también vienen incluidos los sensores de presión, que en realidad son tapones para las válvulas de las ruedas. Estos cuatro, uno para cada rueda, junto al dispositivo con su pantalla, están disponibles en Amazon por 35 euros.

Lo mejor es que de un solo vistazo podemos ver en el dispositivo que debemos instalar en el salpicadero la presión de los neumáticos en bares. De esta forma, vemos si a alguna rueda le pasa algo, o si hay una diferencia importante entre unos neumáticos u otros. Hasta podemos comprobar la temperatura a la que se encuentran las ruedas.

Olvida las sandalias y las multas: estas zapatillas de 17 euros son perfectas para conducir e ir a la playa

No solo nos sirve para consultar la presión de las ruedas, sino que también podemos configurarlo para que nos dé un aviso cuando se supere una presión máxima o descendamos de una presión mínima. Y en cualquier caso, nos dará un aviso al detectar una rápida pérdida de presión en una rueda.

En carretera, contar con este dispositivo podría ser algo clave. Pero incluso aunque no salgamos mucho a carretera, es ideal para poder saber en todo momento cómo están los neumáticos y estar preparados ante cualquier situación.

Consigue este sistema de control de presión de neumáticos en Amazon por 35 euros

Cada uno de los tapones para las válvulas o sensores, funcionan con una pila de botón. En pantalla recibiremos un aviso cuando uno de los sensores se esté quedando sin pila. Y el propio dispositivo con pantalla tiene una pequeña batería que se carga con energía solar. De ahí que tenga que ir en el salpicadero.

Se conecta a los sensores por vía inalámbrica, por lo que no tenemos que andar complicándonos con la instalación, siendo un proceso realmente sencillo.

Por 35 euros es una compra ideal como un extra para el coche que nos aporta un plus de seguridad al conocer en todo momento si las ruedas están en buen estado.

Consigue este sistema de control de presión de neumáticos en Amazon por 35 euros

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.