5 consejos de la DGT para evitar siniestros en carretera

Las carreteras convencionales siguen siendo las vías donde más muertes se registran. Según la Dirección General de Tráfico es demoledor, el 70% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico ocurren en vías interurbanas, en su mayoría provocados por infracciones totalmente evitables. Por ello, la DGT recuerda estos cinco consejos para evitar siniestros en la carretera.

consejos DGT evitar siniestros carretera

El dato que arroja el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT (ONSV) es demoledor: en 2020, año en el que hubo menos circulación de automóviles por la pandemia, hubo 975 fallecidos en las carreteras. Siete de cada diez siniestros viales ocurren en vías interurbanas y, en la mayoría de ellos, (90%), el error humano es la principal causa.

Para conocer mejor cómo se producen, la DGT ha identificado las cinco infracciones que provocan más siniestros con víctimas, tanto fallecidos como heridos graves, en las carreteras.

Consejos de la DGT para evitar siniestros: cuidado con la señal de STOP

consejos DGT evitar siniestros carretera

Es una de las infracciones más frecuentes y lesivas en carreteras convencionales y, en muchos casos, da lugar a una colisión con lesiones graves o mortales para la persona que ocupa el lado del impacto. En 2020 se contabilizaron más de 1.000 incidentes con víctimas por no respetar una señal de STOP.

Desde el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT explican que “los tramos de carretera con intersecciones exigen una atención especial a la señalización y especial atención a la presencia de motoristas y ciclistas en la vía con prioridad”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.