Después de comercializar casi 16 millones de unidades desde su lanzamiento en 1990, un millón de ellas en España -tres millones fueron fabricadas en nuestro país de la primera, la segunda y la tercera generación-, llega el lavado de mitad de ciclo de la quinta. Y hemos podido conocer en vivo lo más nuevo, el Renault Clio 2023 Esprit Alpine E-Tech full hybrid 145.

El nuevo Clio (por aquí te dejo la historia del Renault Clio) presenta dos novedades muy importantes: la motorización híbrida, que ha sido mejorada, y el acabado Esprit Alpine, el más deportivo de todos de la gama, puesto que no habrá variante RS.

Respecto al primero, el sistema está compuesto por dos motores eléctricos de 36 kW y 18 kW y por un 1.6 de gasolina de cuatro cilindros y 94 CV. En conjunto suman 145 CV, 5 más que el anterior. Se suman una batería de 1,2 kWh y una caja automática inteligente multimodo sin embrague. Según Renault, puede recorrer el 80% del trayecto en modo eléctrico -también, moverse hasta a 130 km/h- y, además, circular durante 900 kilómetros combinando ambos propulsores gracias a que su consumo medio es de 4,1 l/100 km.

La otra novedad importante del Renault Clio que te comentaba es el acabado Esprit Alpine, que es el que hemos podido conocer en vivo y que solo estará disponible con la motorización híbrida y con el 90 TCe de gasolina. Este último es un tres cilindros de 90 CV y 160 Nm que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

El coche presenta una imagen realmente atractiva. Renault ha sabido actualizarlo en profundidad. Lo que más llama la atención, sin duda, es su nuevo frontal con la filosofía Nouvelle Vague. La parrilla es más ancha y trae una trama que va de menos, en el interior, a más, en el exterior. De esa forma se enfatiza el nuevo logotipo de Renault. Pero, sobre todo, llama la atención los nuevos grupos ópticos, más finos, y las luces diurnas en posición vertical: es un rombo seccionado por la mitad. Esta nueva firma lumínica consigue darle mayor anchura al vehículo. El mismo efecto se ha conseguido con las molduras de los extremos del paragolpes trasero.

Renault Clio 2023 Esprit Alpine E-Tech full hybrid 145

La ‘hoja aerodinámica’, que es como ha sido denominada el aplique frontal, va en color Gris Pizarra Mate en esta versión Renault Clio 2023 Esprit Alpine. Misma tonalidad para los estribos laterales y el difusor posterior. Por su parte, los marcos de las puertas cromados han dejado paso al negro, mismo color que se usa para los retrovisores. Por su parte, los laterales acogen las placas Esprit Alpine.

Pero lo más llamativo de esta versión Esprit Alpine son sus llantas de 17″ de aluminio. Son exclusivas, combinan el negro y el plata y simulan unas monotuerca. Esta versión no lleva modificaciones en la suspensión ni ningún otro cambio, pero sí que equipa unos neumáticos más deportivos.

En el interior, una tapicería exclusiva en unos asientos más deportivos, con apoyos laterales más pronunciados. Además, la bandera francesa en ellos y en el salpicadero. Y los colores de esta en los pespuntes del volante multifunción. Todo ello en un puesto de conducción muy envolvente, con buenos materiales y digitalizado con dos pantallas, la del sistema de infoentretenimiento (hasta de 9,3″) y la del cuadro de instrumentos (hasta de 10″).

Por ahora no se conocen sus precios. Sí que los pedidos se abrirán en junio y que las primeras unidades llegarán después de verano, aunque algunas de ellas podrían hacerlo en agosto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.