Motorsound Festival: los organizadores aseguran que el evento se celebrará en las fechas previstas

cancelado-motorsound-festival

La Comunidad de Madrid ha rechazado la celebración del Motorsound Festival, cita prevista para este sábado en el Circuito del Jarama, por exceso de aforo, ausencia de parte de la documentación exigida y deficientes condiciones de seguridad en el recinto, según ha informado la Agencia EFE. Los organizadores han emitido hoy un comunicado de prensa en el que aseguran haber «subsanado ya las deficiencias técnicas requeridas por la administración para la realización del evento», por lo que se llevará a cabo en las fechas previstas.

La dirección general de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid ha desestimado la solicitud de los promotores del evento, PFL&Light Sonido e Iluminación, a escasos días de que la música electrónica comenzase a sonar en el mítico trazado madrileño.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de San Sebastián a los Reyes establece la capacidad del recinto entre 15.000 y 25.000 personas. Por su parte, el RACE lo fija en 38.685 y Protección Civil en no más de 19.000 personas. La memoria del Jarama Motorsound Festival establece el aforo en 50.000, según la Agencia EFE. En el comunicado de prensa emitido hoy, sin embargo, los organizadores aseguran que «se han vendido aproximadamente 11.000 localidades, cantidad muy por debajo del aforo permitido».

Además, la administración regional expone que informes técnicos municipales desaconsejan la celebración de este evento por existir riesgo para los asistentes. Asimismo, un informe de Protección Civil condiciona el aforo a no más de 19.000 personas y un informe de la Policía Local hace constar que no se puede desarrollar el espectáculo sin la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la seguridad privada de las urbanizaciones afectadas.

En este sentido, los organizadores del evento aseguran en el último comunicado de prensa que «se han reforzado todas las medidas de seguridad, triplicando el número de efectivos requeridos por la normativa para este tipo de eventos, sobre todo en lo referente a la organización interior y control de accesos.» Si bien, no dicen nada sobre la colaboración de la Policía Nacional, Guardia Civil o la seguridad privada de las urbanizaciones colindantes.

«Dada la insuficiencia e indeterminación del proyecto técnico, y que afectan a la seguridad del público asistente y a las medidas de protección contra la contaminación acústica, la Comunidad de Madrid debería denegar la autorización», reza ese escrito publicado por Efe.

El Community Manager del festival ha asegurado en la fan page de Facebook del Motorsound Festival «que el evento se va a llevar a cabo en las fechas previstas confirmando la presencia de todos los artistas del programa, que se han subsanado ya las deficiencias técnicas requeridas por la administración para la realización del evento y que la empresa cumple escrupulosamente la normativa de seguridad y el aforo del recinto, esperando contar además con los controles de seguridad administrativos necesarios para garantizar la tranquilidad de todos los asistentes y estando seguros de que el evento se desarrollará con las más absoluta normalidad.»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.